Tiempo con un amigo
—Parece que tantos chicos quieren jugar baloncesto todo el tiempo —se quejó Mario una tarde—. Claudio y yo siempre hacíamos cosas juntos, ¡pero ahora pasa más tiempo con otros niños que conmigo! —mientras su madre comenzaba a hablar, Mario tomó su mochila y cambió el tema—. ¡Saqué 100 en mi examen de matemáticas! —anunció con una sonrisa—. Como me fue tan bien, ¿puedo tener una media hora extra de televisión en la noche? Hay un programa de preguntas y respuestas que es muy divertido.
—Está bien —aceptó mamá—. Pero primero debes hacer tu tarea, y también es tu lectura bíblica. Todos estuvimos de acuerdo en leer y meditar algunos versículos cada día, ¿recuerdas?
—Está bien, mamá —contestó Mario, y se apresuró a hacer todas sus tareas.
En poco tiempo, el niño regresó a la sala y encendió el televisor.
—¿Ya terminaste todo lo que tenías que hacer? —preguntó su madre—. ¿Tu lectura bíblica también?
Mario frunció el ceño.
—Este… eh… ya después la leo —indicó.
Mamá apagó el televisor.
—Eso no fue lo que acordamos.
—Pero, mamá, leer la Biblia es… —Mario vaciló—. Es un poco aburrida.
La madre se sentó en el sillón junto a su hijo.
—¿Te pones feliz cuando Claudio se va a jugar con los otros niños, en lugar de pasar tiempo contigo? —preguntó.
—No —contestó Mario—. Por supuesto que no.
—Los amigos quieren pasar tiempo juntos —explicó mamá—. Nosotros también deberíamos tener comunión con Jesús. Deberíamos pasar tiempo con Él, hablándole y escuchando lo que nos dice.
—Supongo que sí —respondió el niño—. Pero ¿Jesús no sabe que estoy aburrido?
Su madre sonrió.
—Si Jesús estuviera aquí parado y quisiera decirte algo, ¿le escucharías? —Mario asintió—. Bueno, Él sí tiene algo que decirte y te habla a través de Su Palabra —aseguró mamá—. La Biblia es Su historia y leerla es una de las mejores formas de pasar tiempo con Jesús y aprender más sobre Él. Trata de leerla con eso en mente. Puede que descubras que no es aburrida, después de todo —ella miró su reloj—. Leamos juntos nuestros versículos de la Biblia. Luego haré palomitas de maíz para comerlas mientras vemos el programa de preguntas y respuestas.
Jennifer Dorsey
TRATA A JESÚS COMO UN AMIGO
VERSÍCULO CLAVE: 1 Juan 1:3
LO QUE HEMOS VISTO Y OÍDO LES PROCLAMAMOS TAMBIÉN A USTEDES, PARA QUE TAMBIÉN USTEDES TENGAN COMUNIÓN CON NOSOTROS. EN VERDAD NUESTRA COMUNIÓN ES CON EL PADRE Y CON SU HIJO JESUCRISTO.
¿Tienes tiempo para ver televisión, jugar videojuegos, pasar con amigos y navegar por internet? ¿Y Jesús, tienes tiempo para Él? El Señor dice que quienes confían en Él son Sus amigos, y los amigos pasan tiempo juntos. Cuéntale de lo que está pasando en tu vida, y escúchalo al leer Su Palabra y pensar en lo que dice. Pasa tiempo con Él todos los días y disfruta del compañerismo con Jesús.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!