Sin errores

Cuando Emma y Cloe empezaron a caminar a su casa, se encontraron con Gregorio, el bravucón de la escuela.

—Oye, Cloe, ¿dónde conseguiste ese gorro? —preguntó el niño mientras le arrebataba el gorro rojo de su cabeza y lo lanzaba a la vereda.

Cloe lo miró fijamente.

—¡Basta! —gritó Emma antes de salir corriendo a recoger el gorro. Se lo devolvió a Cloe y luego fulminó con la mirada a Gregorio—. Déjala en paz.

—Gracias —expresó Cloe, sonriendo mientras se volvía a poner el gorro en la cabeza.

Gregorio rio y se alejó.

Las niñas llegaron a la casa de Cloe y ella le sonrió a su amiga Emma.

—¿Quieres que caminemos juntas mañana a la escuela? —le preguntó.

—Claro —contestó Emma. Después se apresuró para llegar a su casa.

—¿Qué pasó? —le preguntó su madre cuando vio la expresión en la cara de su hija.

—Estoy pensando en Cloe —respondió Emma—. Ella tiene necesidades especiales y algunos de los niños se burlan de ella —la niña suspiró y se dejó caer en el sillón—. ¿Por qué Dios permite que algunas personas tengan problemas como el suyo? ¿Acaso cometió un error cuando las creó?

—¿Un error? —preguntó mamá.

—Bueno, no creo que la vida pueda ser muy divertida para Cloe —opinó Emma—. Tiene que trabajar mucho para aprender las cosas más sencillas.

—Sí, es verdad —afirmó su madre—. Y por esa razón, los padres de Cloe están extremadamente orgullosos de todo lo que ella puede hacer. Cloe es la alegría de sus vidas.

—Sí, pero… —Emma hizo una pausa—. ¿Y Cloe? Ella no debe estar divirtiéndose.

—Oh, yo creo que sí —aseguró mamá—. Su madre me cuenta con cuánto entusiasmo Cloe espera llegar a la escuela todos los días. Le encanta aprender y siempre quiere ayudar a sus compañeros cuando no entienden algo. Cloe es una niña alegre que se preocupa por los demás… y muchas veces habla de su amiga Emma.

—¿De veras? —preguntó Emma, sorprendida.

Mamá asintió.

—Recuerda siempre que Dios nos hizo y nos ama a cada uno de nosotros, y que Él tiene un propósito para todo lo que hace. A pesar de que no sabemos todas las razones que tenía Dios para crear a Cloe como lo hizo, sí sabemos que las personas como ella dan gloria a Dios. El Señor nunca comete errores. A pesar de que no entendamos por completo cómo, Cloe glorifica a Dios a su manera.

Michelle Davidson

DIOS TIENE UN PROPÓSITO PARA TODO

VERSÍCULO CLAVE: Éxodo 4:11

¿QUIÉN HA HECHO LA BOCA DEL HOMBRE? ¿O QUIÉN HACE AL HOMBRE MUDO O SORDO, CON VISTA O CIEGO? ¿NO SOY YO, EL SEÑOR?

¿Te parece que a veces Dios comete errores en las cosas que Él permite que sucedan? Las personas en la lectura bíblica de hoy se preguntaban por qué un hombre nació ciego. Jesús dijo que era para que el poder de Dios se mostrara en la vida de ese hombre… y entonces Jesús lo sanó para demostrar a la gente quién era Él. Dios tiene un propósito para todo, aun cuando no lo entendamos. Él nunca comete errores.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *