Siempre igual
Cuando los padres de Jacob se divorciaron, Mauricio vio llorar a su amigo por primera vez. Jacob estaba muy frustrado y confundido; no sabía cómo iba a salir adelante con tantas cosas, y Mauricio no sabía cómo ayudarlo. Mientras más tiempo pasaba con su amigo, más se preocupaba por sus propios padres y lo que podría pasar con ellos.
—¿Te vas a divorciar de mi papá? —le preguntó Mauricio a su madre una noche, mientras ella preparaba la cena.
Ella bajó las cejas.
—No, hijo.
—Pero ¿cómo lo sabes? —preguntó el niño—. ¿Y si tienen una pelea grande como los padres de Jacob?
Mamá dejó de picar vegetales y abrazó a su hijo.
—La vida parece incierta a veces, ¿no crees? Especialmente cuando ves que alguien a quien quieres mucho está pasando por situaciones difíciles.
Ella caminó con él hacia la mesa y se sentó a su lado.
—Tu papá y yo no vamos a divorciarnos —dijo con firmeza—. Sé que es difícil ver a Jacob afrontar el divorcio de sus padres, pero puedes estar ahí para apoyarlo. Eres un gran amigo para él, pero Jesús es un amigo todavía mejor. Sus padres también seguirán apoyándolo. Aun si no están al mismo tiempo con él, todavía lo aman.
Mauricio asintió.
—Eso es lo que he tratado de decirle. Trato de ayudarlo, pero solo me asusto al pensar en ti y en papá.
—Lo siento —su madre lo abrazó—. A veces la vida puede ser muy confusa y aterradora. Pero hay alguien que siempre permanece igual: Dios. Él nunca cambia, aun cuando las cosas cambien en tu familia o a tu alrededor. Jesús promete que nunca abandonará a quienes confían en Él. Incluso cuando parece que todo se desbarata, Él está con nosotros para darnos fuerza, paz y consuelo. Él es el mismo ayer y hoy, y seguirá siendo el mismo cuando te despiertes mañana.
—Le diré lo mismo a Jacob. Creo que también le hará sentir mejor —Mauricio se levantó con una nueva sensación de paz en su interior.
Era genial saber que, sin importar qué cosas cambiaran en la vida, Dios jamás cambiaría. Aun si tuviera que afrontar cosas aterradoras, Jesús estaría con Él. Y Jesús estaría también con Jacob.
BETHANY ACKER
DIOS NO CAMBIA
VERSÍCULO CLAVE: HEBREOS 13:8 (NVI)
JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, HOY Y POR SIEMPRE.
¿Has tenido que afrontar un cambio grande o algún evento difícil en tu vida? ¿O quizá un amigo o miembro de tu familia está pasando por algo difícil y eso hace que sientas miedo? Cuando suceden cosas aterradoras o difíciles en la vida, recuerda que Dios siempre será el mismo. Pase lo que pase, Su amor por ti no cambiará, y Él jamás te abandonará. Confía en que el Señor estará contigo, y recuérdales a otros cristianos que Él también está con ellos.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!