Sé un activador
—¡Ayuda! ¡No está funcionando! ¡Tulio!
Tulio entró en la cocina para encontrar las manos de su hermanita menor cubiertas con pegamento morado.
—¿Otra vez estás haciendo manualidades, Emi? ¿Qué estás tratando de hacer?
Emilia sopló un rizo de su frente como señal de frustración.
—¡Estoy tratando de hacer limo! Tengo pegamento, agua y bicarbonato. Mira esto, ¡solo es un desastre pegajoso! No es para nada como el limo.
—Olvidaste el activador —Tulio apuntó el cuarto paso de la receta—. Necesitas solución de lentes de contacto. Te daré un poco de la mía.
—¿Qué hace un activador? —preguntó Emilia cuando Tulio regresó con el ingrediente que faltaba.
—Un activador reacciona con el resto de tus ingredientes y los transforma en algo nuevo, en este caso, ¡limo! El limo ocurre cuando mezclas la sustancia líquida del pegamento con el ácido bórico del activador. Esta divertida transformación se llama «reticulación».
Tulio agregó el activador en el tazón de su hermana y observó cómo ella lo mezclaba.
—¡Ahora sí parece limo! —Emilia sostuvo su limo frente a la cara de Tulio con una sonrisa traviesa—. ¡Gracias por ayudarme!
—No hay problema, hermanita. Oye, ¿sabías que me ayudaste a mí?
—¿De veras? —Emilia dio toquecitos a su limo—. ¿Cómo te ayudé?
—Antes de que me pidieras ayuda, estaba pensando en unos amigos míos que no conocen a Jesús y han empezado a hacer cosas que no son buenas para ellos. En lugar de hablar con ellos al respecto, solo me he alejado. Pero Dios usó tu proyecto de limo para recordarte que debería hacer algo diferente.
—¿Qué es lo que vas a hacer? —preguntó Emilia.
—Ya que tengo el Espíritu de Dios en mi interior, puedo ser un activador para quienes que me rodean y que están en la oscuridad. Tengo la luz de Cristo y debo hacerla brillar frente a las demás personas. No tengo que participar en las cosas malas que están haciendo mis amigos, pero puedo elegir mostrarles un mejor camino. Puedo contarles a mis amigos sobre un tipo diferente de reticulación: ¡Jesús murió en la cruz y resucitó para que podamos pasar de la muerte a la vida y ser transformados!
Emilia levantó su limó en el aire.
—¡Los activadores hacen que todo sea mejor!
SAVANNAH COLEMAN
SÉ UN ACTIVADOR EN EL MUNDO
VERSÍCULO CLAVE: MATEO 5:16
ASÍ BRILLE LA LUZ DE USTEDES DELANTE DE LOS HOMBRES, PARA QUE VEAN SUS BUENAS ACCIONES Y GLORIFIQUEN A SU PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS.
¿Estás permitiendo que Dios te use como un activador con las personas que Él ha puesto en tu vida? Jesús dijo que quienes confían en Él son la sal de la tierra y la luz del mundo. Si escondemos la luz de Jesús que está en nuestro interior, ¿cómo lo conocerán los perdidos? Confía en que Dios te dará la valentía para que seas un activador para Él, y para hacer brillar Su luz para quienes te rodean.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!