Personas importantes
Amanda siguió deslizando las fotografías en su tableta mientras su familia comenzaba el viaje de regreso a su hotel.
—¡Me muero por que mis amigas vean estas fotos! —exclamó la niña. Ella y su familia estaban disfrutando de un viaje durante las vacaciones de invierno y habían ido a ver una presentación de patinaje en hielo. Después del espectáculo, algunos de los patinadores firmaron autógrafos y se tomaron fotografías con los miembros de la audiencia. Los padres de Amy le tomaron fotos con varios patinadores artísticos famosos que habían participado en las Olimpiadas.
La semana siguiente, cuando la niña llegó a su casa después de su primer día en la escuela, ella tomó unas rebanadas de la manzana que su madre estaba picando y se sentó en la mesa.
—Hoy les conté a mis amigas todo lo que pasó en nuestras vacaciones —le dijo a su mamá.
La madre rio.
—Por supuesto que les contaste todo —afirmó—. ¿Qué les dijiste? Veamos, tal vez pueda adivinar —ella fingió que estaba pensando—. ¡Ya sé! En este punto, ¡toda la escuela probablemente sepa que conociste a todos esos patinadores famosos!
Amanda asintió.
—Debiste verlas a mis amigas cuando les mostré mis fotografías —dijo con una risita—. Casi no podían creer que había conocido a tantos patinadores famosos. Qué bueno que tenía las fotos para probarlo, ¡porque seguramente no me hubieran creído!
—Fue divertido conocerlos, ¿no crees? —comentó mamá—. Y es emocionante contarlo a otras personas. Les conté a algunas personas de mi trabajo sobre la presentación y el tiempo para conocer a los patinadores —ella se puso pensativa mientras picaba otra manzana—. Eso me hace pensar, sin embargo, ¿mis compañeros de trabajo creen que conozco a Jesús? ¿Tus amigas saben que lo conoces?
—No… no sé —admitió Amanda—. Estoy segura de que algunas de ellas lo saben, pero otras quizá no lo sepan.
—Nos gusta contar a los demás sobre las personas importantes que conocemos, pero a veces nos avergüenza mencionar a la persona más importante de nuestras vidas —aseguró mamá—. Jesús ha cambiado mi vida más que cualquier otra persona. ¡Él murió por mí y después resucitó de entre los muertos para que yo pudiera tener una nueva vida con Él! ¿No debería contar también a los demás que conozco a Jesús, para que también puedan conocerlo?
Amy mordió una rebanada de manzana y asintió.
—Sí —declaró—. Creo que las dos deberíamos contar a los demás que hemos conocido a la persona más importante de todas.
BECKY DECKER
CUENTA A OTROS QUE CONOCES A JESÚS
VERSÍCULO CLAVE: GÁLATAS 6:14 (NTV)
EN CUANTO A MÍ, QUE NUNCA ME JACTE DE OTRA COSA QUE NO SEA LA CRUZ DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
¿Has conocido a Jesús y confiado en Él como tu Salvador? Si es así, ¿tus amigos lo saben? Probablemente pases mucho tiempo hablando de celebridades, atletas y otras personas importantes, pero Jesús es el más importante de todos, ¡y lo conoces personalmente! Cuéntales a los demás lo que Él ha hecho por ti y hazles saber que también pueden conocerlo y dejar que Él cambie sus vidas.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!