Mordelón se mete en problemas
—¿Por qué tenemos que deshacernos de Mordelón? —le preguntó Orlando a su padre—. ¡Es tan divertido!
—Sé que te gusta tener un chivo de mascota, hijo, pero nos ha costado mucho con todas las travesuras en las que se ha metido —explicó papá.
Orlando sabía que era verdad. Sus dos ovejas solo comían pasto, pero el chivo prefería las flores y los arbustos de los vecinos. También se había comido dos retoños de manzano que su padre había sembrado. Trataron de tener amarrado a Mordelón, pero siempre se soltaba. Lo metieron en un corral, pero tarde o temprano el chivo era más listo y lograba salir.
—Ven a ver lo que hizo hoy —señaló papá. Orlando siguió a su padre a un lugar en el que una docena de tablas habían sido desprendidas del cobertizo de herramientas. Regados por el piso se podía ver a varios pedazos mordidos.
—Es verdad que Mordelón se mete mucho en problemas —admitió Orlando—. ¡Pro es tan inteligente!
—Es inteligente, sin duda —afirmó papá—. Pero es por eso que se mete en problemas. Los chivos pueden ser útiles y muy divertidos, pero se han ganado con mucha razón la reputación de hacerles la vida imposible a sus dueños.
Orlando suspiro.
—Supongo que sí.
Mientras caminaban hacia la casa, el padre empezó a hablar.
—¿Sabes? Las personas a veces se parecen mucho a Mordelón… inteligentes y muy divertidas, pero siempre se meten en problemas.
Orlando se mordió el labio, porque sabía que papá hablaba de él. Con frecuencia se metía en problemas en la escuela por interrumpir la clase y por influir en los otros niños para que le siguieran la corriente con sus payasadas.
—Ser inteligente, entretenido y extrovertido son buenas cualidades —continuó su padre—. Son parte de cómo Dios te creó, hijo. Pero debes tener cuidado de no permitir que eso te haga guiar a otros a hacer cosas que están mal.
—Lo sé —expresó Orlando—. Trabajaré en ello.
—No tienes que hacerlo solo —aseguró papá—. Todos hacemos cosas egoístas a veces y hacemos la vida imposible a quienes nos rodean, pero Jesús promete que nos ayudará a seguir Su ejemplo de amor. Él nos ama tanto que murió para salvarnos, y nos ayudará a utilizar las buenas cualidades que nos ha dado para demostrar ese tipo de amor a los demás.
Orlando sonrió.
—Eso es bueno, porque quiero que, al verme, las personas piensen en Jesús, ¡no en Mordelón!
LORNA B. MARLOWE
SIGUE EL EJEMPLO DE JESÚS
VERSÍCULO CLAVE: EFESIOS 5:2 (NTV)
VIVAN UNA VIDA LLENA DE AMOR, SIGUIENDO EL EJEMPLO DE CRISTO. ÉL NOS AMÓ Y SE OFRECIÓ A SÍ MISMO COMO SACRIFICIO POR NOSOTROS.
¿Eres una persona que puede encontrar maneras inteligentes de divertirse, aun cuando eso signifique romper las reglas? ¿Los otros niños te siguen la corriente y también se meten en problemas? Esa no es la manera de ser ejemplo para otros o de usar los dones que Dios te ha dado. Jesús sacrificó Su vida para salvarnos y hacernos hijos de Dios, y Él te ayudará a vivir de una manera que demuestre Su amor a los demás. Sigue el ejemplo de Jesús, para que otros puedan ver Su amor en tus acciones.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!