Los cantantes creativos

Brenda dejó a un lado la tarjeta de cumpleaños que había recibido de sus parientes.

—Robertito, ¿cuándo fue la última vez que vimos a la tía Victoria y al tío Alfonso?

Su hermano se encogió de hombros.

—Ha pasado mucho tiempo. Siempre están demasiado enfermos —en ese momento, su padre entró en la cocina y se limpió las manos con un trapo—. Oye, papá —le dijo Robertito—, ¿ya arreglaste el go kart?

—Todavía estoy trabajando en eso, pero está haciendo mucho frío afuera, así que vine a traer un suéter más abrigado.

—Papá —expresó Brenda—, ¿por qué ya no vemos a la tía Victoria y al tío Alfonso?

El padre tomó una galleta y se sentó.

—Tu tía Victoria ha desarrollado varias alergias a muchos alimentos, así que es difícil reunirnos para cenar. Y los perfumes y otros olores hacen que le salgan ronchitas. Además, su sistema inmunológico está muy débil, así que temo que alguno de nosotros pueda pasarle un virus u otra enfermedad.

Robertito frunció el ceño.

—Parece que tratar de visitarlos es un gran problema que no vale la pena —Brenda miró a su hermano, sorprendida—. O sea, yo quiero verlos y todo —agregó el niño—, pero parece que cualquier cosa que hagamos solo creará problemas

Papá pensó por un momento.

—¿Se fijaron en cómo he pasado casi todo el día arreglando el go kart? —Robertito y Brenda asintieron—. Ese trabajo debería haberme tomado una hora, a lo mucho, pero las cosas siguen saliendo mal —explicó su padre—. Me siento tentado a tirar la toalla y a decirme a mí mismo: «¡No vale la pena! Podría estar jugando fútbol u otra cosa». Entonces recuerdo cuánto nos divertimos cuando manejamos ese viejo go kart y llego a la conclusión de que vale la pena todo ese trabajo para arreglarlo. Lo mismo pasa con visitar a tus tíos. Cada vez es más difícil, pero sé que una visita realmente los animaría. Cuando hacemos esfuerzos creativos para demostrarle a alguien que nos importa, les demostramos el mismo tipo de amor que Jesús nos muestra.

—¿Qué tal si vamos a su casa y les cantamos villancicos desde afuera? —preguntó Brenda—. Estaríamos a una distancia prudente para no pasarle nuestros gérmenes a la tía Victoria, pero de todos modos podríamos alegrarlos.

A papá le gustó la idea.

—Eso es muy creativo, hija. Creo que lo apreciarán mucho. Algunas cosas hacen que el trabajo valga la pena.

MIKE DIZE

BUSCA MANERAS CREATIVAS DE AYUDAR A OTROS

VERSÍCULO CLAVE: 2 TESALONICENSES 3:13

PERO USTEDES, HERMANOS, NO SE CANSEN DE HACER EL BIEN.

¿Conoces a alguien que esté pasando por un tiempo difícil en este momento? ¿Algún amigo o familiar necesita que lo animes? La Biblia nos dice que nos amemos mutuamente y nos hagamos el bien mutuamente, aun cuando no sea fácil, para que ellos puedan ver el amor de Jesús en nosotros. Piensa en algunas maneras creativas en las que puedes demostrarle a alguien que esté pasando por dificultades que esa persona te importa y que quieres ayudar.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *