Los cabellos de tu cabeza
“¿Te cepillo el cabello antes de que vayas a dormir, corazón?”, preguntó la abuela. Camila, que se había quedado a dormir donde sus abuelos, hizo un gesto afirmativo y trajo su cepillo. Su cuero cabelludo sentía cosquillas mientras la abuela peinaba su pelo con delicadeza.
Cuando terminó, la abuela le entregó el cepillo a Camila. “Ahí tienes. ¿Qué te parece si limpias el cepillo para que esté listo para la próxima?”
Camila llevó el cepillo al basurero. “Cuando me peinas, abuela, sale mucho cabello”, dijo mientras halaba mechones de pelo que estaban enredados entre las cerdas. “¿Me voy a quedar calva, como el abuelo?”
La abuela soltó una carcajada. “No, no debes preocuparte por eso, corazón. Es normal perder unos cien cabellos por día, pero tienes muchos más en tu cabeza… quizá unos cien mil”.
“¡Guau!”, exclamó Camila, “¡es un montón! Me pregunto quién los ha contado”.
“Bueno, Dios lleva la cuenta de cada uno de tus cabellos”, dijo la abuela.
“¿En serio?”
“Así es. La Biblia dice que todos los cabellos de nuestra cabeza están contados. Creo que eso demuestra que dios nos ama mucho, ¿no crees?”
Camila asintió con la cabeza. “El primer versículo que aprendí fue Juan 3:13: ‘Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo único’”. La niña hizo una pausa y se puso a pensar. “Dios me ama tanto que envió a Jesús a morir por mí, y Él se preocupa de cuantos cabellos tengo. ¡Qué genial!”
“Sí, Dios es genial”, afirmó la abuela, abriendo las cobijas de la cama de Camila. “Él incluso sabe cuando se cae uno de tus cabellos. Dios cuida de ti noche y día”.
“Incluso cuando estoy dormida”, dijo Camila con un bostezo.
La abuela sonrió. “Sí, y puedo ver que es hora de que te metas en la cama. Ve a despedirte del abuelo y luego te arropo”.
“Está bien. Y le diré que no se preocupe por su cabello”, señaló Camina, mientras caminaba hacia la puerta de la habitación. “Le diré que Dios se preocupa de cuántos cabellos tiene y no le dejará perder más de lo que debe”.– KIM SHEARD
DIOS SE PREOCUPA POR TI
VERSÍCULO CLAVE: MATEO 10:30
Y HASTA LOS CABELLOS DE LA CABEZA DE USTEDES ESTÁN TODOS CONTADOS.
¿Te das cuenta de que Dios conoce todo sobre ti, incluyendo cuántos cabellos hay en tu cabeza? Él sabe cuando estás feliz y cuando estás triste. Él te cuida cuando te despiertas y cuando estás durmiendo. Él te ama tanto que envió a Su Hijo, Jesús, a morir por ti, y Él se preocupa de cada detalle de tu vida. ¡En verdad, Él es un Dios genial!
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!