Leer para recordar

Isaías se sentó en la mesa, listo para comer su desayuno. Mientras su madre servía un tazón con cereal, el niño notó algo en ella que se sentía tan familiar como sus orejas; él notó la cadena de plata alrededor de su cuello, que tenía un pequeño dije de dado al final.

—Mamá, ¿por qué siempre te pones ese collar? —preguntó Isaías.

La madre le pasó el tazón de cereal con una cuchara.

—Buena pregunta —le dijo, mientras se servía su propio cereal—. ¿Recuerdas a mi abuelito, a tu bisabuelo Andrade?

—Más o menos —contestó Isaías—. ¿Él no murió cuando yo era muy pequeño?

—Sí —afirmó mamá—. Cuando tenías tres años. Uso esta cadena para recordarlo.

—¿Eso no te pone triste? —preguntó el niño mientras tomaba su cuchara.

—Sí me siento triste —respondió la madre—. Y está bien. Lo extraño muchísimo. Cuando veo este dije de dado, recuerdo la forma en que me amaba incondicionalmente. Me acuerdo de cómo él tomaba las cosas dañadas y las restauraba, como ese automóvil clásico que todavía está en el garaje de tu bisabuela. Cuando mi abuelo compró el automóvil, era básicamente un montón de chatarra. Pero, cuando terminó su trabajo, el carro brillaba y se veía como nuevo, entonces él colgó unos dados de peluche en el espejo retrovisor. Esas son las cosas que quiero recordar, las cosas que me hacen pensar no solamente en mi abuelo, sino también en Jesús y cuánto nos ama y nos restaura.

—Voy a pensar también en esa historia cuando vea tu collar —declaró Isaías.

Mientras él comía otra cucharada de cereal, mamá dijo:

—La Biblia habla mucho acerca de recordar… recordar quién es Dios y lo que Él ha hecho, recordar Su amor y Sus promesas. Cuando estamos tristes por el pecado, el dolor, las enfermedades y la muerte, leer la Biblia nos ayuda a recordar el pasado y a tener esperanza para el futuro.

—Me siento triste cuando pienso en el hermanito menor de Joel, que tiene leucemia —expresó Isaías—. ¿Hay alguna historia de la Biblia que pueda darnos un poco de esperanza a mí y a Joel?

—Jesús sanó a muchas personas cuando estuvo aquí en la tierra, y esas sanidades nos apuntan a Su promesa de terminar con el dolor, la enfermedad y la muerte para siempre cuando Él regrese —la madre tomó su Biblia—. Buscaré algunas historias y versículos que podemos leer juntos cuando regreses de la escuela.

Rachel Lubow

RECORDAR LA OBRA DE DIOS NOS DA ESPERANZA

VERSÍCULO CLAVE: 1 Crónicas 16:12 (NTV)

RECUERDEN LAS MARAVILLAS Y LOS MILAGROS QUE HA REALIZADO, Y LAS RESOLUCIONES QUE HA DICTADO.

¿Cuál es tu historia favorita de la Biblia? ¿De qué forma te muestra quién es Dios? ¿Cómo te da esperanza? Todos nos sentimos tristes, confundidos, asustados y solos a veces. Una de las maneras en que Dios nos da esperanza es al recordarnos que Él cumple todas las promesas que hace, y eso es algo que aprendemos en muchas de las historias escritas en la Biblia. Léela para que recuerdes lo que Dios ha hecho y tengas siempre presente que Él es fiel.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *