La ardilla astuta
–
—¡Oh, no! ¡La ardilla regresó! —exclamó el abuelo—. Creí que nos habíamos librado de ella.
—¿Por qué no te gusta esa ardillita, abuelito? —preguntó Claudio.
—Sí, abuelo —indicó Amelia—. Creo que es linda, negra y esponjosa… ¡y mira cómo salta!
—Exactamente —afirmó el abuelo. Todos miraron por la ventana y vieron cómo el animalito saltaba de un árbol a otro. Entonces corrió por un cable como si fuera una cuerda floja hasta que lo perdieron de vista—. ¿Saben dónde está esa ardillita? —preguntó el anciano.
—Tal vez esté jugando en tu techo —dijo Claudio.
El abuelo frunció el ceño.
—En este momento, esa ardilla de cola peluda probablemente esté mordisqueando las tejas del techo y el aislamiento térmico para hacerse un hogar en nuestro ático. Ha estado antes allí y nos ha arruinado las mantas y la ropa que la abuela tenía ahí. Créanme, ¡no es linda!
—¿Cómo es que algo que se ve tan inofensivo ser tan destructivo? —preguntó Amelia.
—Destructivo es una buena palabra para esa ardilla —aseguró el abuelo.
—Mi maestra de la clase de Biblia dice que Satanás es así —comentó Claudio—. Dijo que Satanás puede tentarnos con cosas que se ven inofensivas, pero, ya que van en contra de cómo Jesús quiere que vivamos, son destructivas… igual que esa ardilla negra.
—Tu maestra tiene razón —declaró el abuelo—. ¿Recuerdan lo astuto que fue Satanás cuando mintió a Eva en el huerto del Edén?
Amelia asintió.
—Recuerdo que Satanás hizo que Eva creyera que estaba bien comer del árbol del que Dios les había dicho a ella y a Adán que no comieran.
—Sí —expresó el abuelo—. No siempre podemos darnos cuenta de si algo es bueno o malo por su apariencia, pero siempre podemos ver lo que Dios dice en la Biblia para determinar si algo es correcto o incorrecto. Satanás es astuto, pero debido a que conocemos a Jesús, tenemos Su Espíritu Santo en nosotros. Eso significa que podemos protegernos de los engaños y mentiras de Satanás, al buscar la verdad de Dios en la Biblia y orar por un claro entendimiento. Dios promete darnos sabiduría a través de Su Palabra y nos ayudará a diferenciar el bien del mal —el abuelo se acercó a la puerta—. Ahora veamos qué podemos hacer para desalentar a esa astuta ardillita para que no se mude a nuestro ático.
LAURA C. THOMAS
TEN CUIDADO DE LAS MENTIRAS DE SATANÁS
VERSÍCULO CLAVE: ROMANOS 14:23
TODO LO QUE NO PROCEDE DE FE, ES PECADO.
¿Alguna vez te ha constado saber si algo es bueno o es malo? A veces es difícil que nos demos cuenta, especialmente si los demás niños te dicen que está bien. Por eso es importante que vayamos a Dios para pedirle Su guía. Observa lo que dice la Biblia sobre eso y, si todavía no estás seguro, conversa con un cristiano mayor. Y no te olvides de orar y de pedirle a Dios que te dé sabiduría para que Satanás no te engañe con sus mentiras.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!