La actitud correcta

—¿Qué es esto? —preguntó Rebeca. La niña sacó un cohete de juguete de una caja que estaba desempacando son su prima—. ¡Judith! ¡Nunca me dijiste que querías ser astronauta!

—No quiero ser astronauta —contestó Judith, negando con la cabeza—. Mi papá lo compró porque no quería mudarme lejos.

Rebeca arrugó la ceja.

—No entiendo.

Judith estiró el brazo.

—Déjame mostrarte —su prima le entregó el juguete y ella giró su muñeca para dirigir el cohete al escritorio—. Cuando un cohete está en la posición correcta para volar a donde tiene que ir, los astronautas dicen que tiene la actitud correcta —la niña guio al cohete por el aire—. Papá dice que Dios nos trajo acá porque es donde Él quiere que estemos, así que mudarnos a esta casa es simplemente cambiar nuestra posición, como un cohete que cambia su actitud para permanecer en el curso correcto —ella puso el juguete en su escritorio—. Papá está feliz con su nuevo trabajo, pero… —Judith suspiró—. Yo siento lo contrario —la niña regresó a sus cajas. Abrió una llena de libros y le pasó algunos a Rebecca—. Extraño a mis amigos; estoy nerviosa de ir a una nueva escuela. No conozco a nadie allí.

Después que Rebeca arreglara los libros en la repisa, ella se puso a leer los títulos y sacó uno de ellos.

—¿Qué te parece si mantienes tu Biblia aquí? —ella la puso junto a cohete—. Necesitas un sistema de dirección.

—¿A qué te refieres? —preguntó Judith.

—Ora. Pídele a Jesús que guíe tu actitud —Rebeca dio un golpecito al ala del cohete. No solo para que vayas en la dirección correcta, sino para que tengas también la actitud correcta, ya sabes, cómo te sientes al estar aquí.

Judith se encogió de hombros.

—No creí que debería molestar al Señor con estas cosas.

Rebeca se sentó al borde de la cama de su prima.

—A Jesús le importas mucho y Él quiere ayudarte en toda situación. El Señor entregó Su vida para que nunca tengas que preocuparte por el futuro, porque sabes que Él siempre estará contigo. Cuéntale cómo te sientes y confía en que Jesús te guiará por el sendero que tiene para tu vida. Él promete que estará contigo y te ayudará en cada paso del camino.

Judith abrazó a su prima.

—Me gusta tu plan. Oraré por la actitud correcta, ¡de los dos tipos!

ELENA DEE

CONFÍA EN QUE DIOS TE GUÍA

VERSÍCULO CLAVE: JOSUÉ 1:9

¡SÉ FUERTE Y VALIENTE! NO TEMAS NI TE ACOBARDES, PORQUE EL SEÑOR TU DIOS ESTARÁ CONTIGO DONDEQUIERA QUE VAYAS.

¿Cómo reaccionas a los cambios en tu vida? ¿Las cosas nuevas y desconocidas te hacen sentir incertidumbre o preocupación? Ya sea una mudanza a un nuevo lugar, ir a una nueva escuela o incluso cambiar una rutina familiar puede ser difícil. Pero, si recordamos que Dios promete que estará con nosotros, entonces el cambio puede ser menos aterrador, ¡quizá incluso puede ser un reto o una aventura! Pídele a Jesús que te ayude a tener la actitud correcta mientras confías en que Él te guía y estará contigo dondequiera que vayas.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *