El ramo cristiano

El ruido de la podadora de césped de la casa vecina interrumpió la tranquilidad de una perezosa tarde de domingo, mientras Dafne y su madre trabajaban en un arreglo de flores frescas.

—Me alegra que los Baquero se hayan mudado a la casa de al lado —opinó mamá—. Es lindo tener vecinos cristianos, ¿no crees?

Dafne le pasó a su madre dos rosas rojas, con cuidado de no pincharse los dedos con las espinas.

—Sí, pero —la niña vaciló—. Sé que van a la iglesia, pero cortan el pasto casi todos los domingos. Papá siempre dice que tenemos que hacerlo el sábado, para no tener que trabajar el domingo. Él siempre dice que debemos guardar el día del Señor como un día santo —la niña frunció el ceño—. Quizá los Baquero no sean cristianos.

Mamá agregó las rosas al ramo.

—Pensemos en eso. ¿Qué hace que una persona sea cristiana?

—Que confíe en Jesús como su Salvador —contestó Dafne—. Pero… —ella hizo una pausa.

—Cuando los Baquero vinieron a la iglesia con nosotros, nos contaron la historia de cómo cada uno de ellos conoció a Jesús como su Salvador, ¿lo recuerdas?

Dafne cortó el tallo de otra flor.

—Bueno, sí…

—Tu papá y yo creemos que las cosas que hacemos los domingos son lo mejor para nuestra familia, y puede que haya otras cosas que nosotros hacemos y los Baquero no hacen —mamá levantó en alto el ramo—. Cada flor es diferente. Esta amarilla tiene un color tan bonito. Esta flor rosada que está al lado no es tan brillante, pero hace que todo el ramo huela bien —la madre sacó una rosa—. Y, por supuesto, tenemos a la rosa. Tiene espinas, pero eso no significa que la tiramos a la basura. De hecho, es mi favorita, ¡es tan bella y fragante! —ella volvió a poner la rosa en su lugar—. Cada una de estas flores le da algo único al ramo, y lo mismo pasa con los creyentes que pertenecen a Jesús. Puede que no estemos de acuerdo en todo, pero todavía reconocemos que cualquier persona que ama a Jesús y confía en Él es cristiana.

Dafne asintió lentamente.

—Supongo que la Biblia no dice exactamente lo que deberíamos o no hacer los domingos, ¿verdad?

—No —respondió mamá—. En lo que tiene que ver con los temas en los que la Biblia no es clara, debemos confiar en que el Espíritu Santo está trabajando de manera única en todos. Pero una cosa en que la Biblia es muy clara es que no debemos juzgar a los cristianos que hacen las cosas de diferente manera que nosotros. Tenemos que amarlos y dejar que Dios sea el juez.

A. J. SCHUT

NO JUZGUES A OTROS CRISTIANOS

VERSÍCULO CLAVE: ROMANOS 14:10

PERO TÚ, ¿POR QUÉ JUZGAS A TU HERMANO? … PORQUE TODOS COMPARECEREMOS ANTE EL TRIBUNAL DE DIOS.

¿Conoces a cristianos que hacen las cosas de un modo diferente a como tu las haces? Aunque la Biblia dice que ciertas cosas definitivamente son correctas o incorrectas, no hay direcciones claras en todas las áreas. El Espíritu Santo nos da sabiduría en cada situación, y tu familia y la comunidad de tu iglesia también pueden ayudarte a tomar decisiones en estas áreas. Confía en que Dios te ayudará a tomar decisiones sabias y a mostrar gracia y amor a todos los creyentes.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *