El nudo en el estómago

¡ZUM! Omar dio un brinco cuando el temporizador sonó. La señora María recogió los exámenes. El estómago de Omar rugió, pero esta vez no era por hambre. Su mamá le había dicho que, cuando sentía ese nudo de los nervios, debía respirar profundamente, así que lo hizo. Pero esos nervios regresaron en el autobús, de camino a su casa.

Tan pronto como Omar llegó a casa, se puso a llorar. Su mamá dejó de preparar la cena y caminó hacia él.

—Oh, hijito, ¿qué pasó? —preguntó, acariciándole la espalda.

—Es que… es que… el nudo —lloró Omar.

—¿Tuviste otro examen de matemáticas? —le preguntó la madre.

—¡Sí, y olvidé muchas de las respuestas!

Mamá siguió acariciándole la espalda y apuntó a su cachorrito. Amiguito estaba persiguiendo su cola. El perrito giraba en círculos y luego tropezó y cayó al piso. La madre rio.

—Oh, amiguito, no otra vez —el perrito lloriqueó y la madre fue a acariciarlo. Ella levantó una ceja—. ¿Viste lo que hizo Amiguito después de caerse?

Omar asintió.

—Pidió ayuda.

—Correcto —afirmó mamá—. Entonces fui a consolarlo y calmarlo. ¿Sabías quién más se da cuenta de cuando estamos en problemas? Jesús. Nuestra situación podría hacer que tengamos miedo o ansiedad, pero cuando lo llamamos, el Señor nos escucha —la madre buscó Isaías 41:10 en la Biblia que tenía en su celular—. Dios dice: «No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa».

Una leve sonrisa apareció en la cara de Omar. Después suspiró.

—¿Y si todavía estoy nervioso y vuelvo a olvidar las respuestas?

—Cuando Jesús dice que será nuestra ayuda, eso no significa que chasqueará los dedos y hará que todos nuestros problemas desaparezcan. Pero, así como calmé a Amiguito, Dios nos dará paz y consuelo para salir adelante en los momentos difíciles —mamá apretó cariñosamente la mano del niño—. Y cuando tengas tu próximo examen, ¡recuerda que Jesús te ama tanto que incluso murió en una cruz para salvarte! Él no te dejará cuando sientas un nudo en el estómago —ella le hizo cosquillas en la barriga y ambos rieron.

TORIA KEYES

JESÚS NOS AYUDA EN LOS PROBLEMAS DE LA VIDA

VERSÍCULO CLAVE: ISAÍAS 41:10 (NTV)

NO TENGAS MIEDO, PORQUE YO ESTOY CONTIGO; NO TE DESALIENTES, PORQUE YO SOY TU DIOS. TE DARÉ FUERZAS Y TE AYUDARÉ; TE SOSTENDRÉ CON MI MANO DERECHA VICTORIOSA.

¿Las situaciones que encuentras en la vida te hacen sentir nervios o ansiedad? Antes de que Jesús muriera para salvarnos, Él prometió que nos dejaría Su paz. No tenemos que sentirnos perturbados ni asustados, pe Jesús nos asegura que siempre estará con nosotros. ¿Qué te preocupa hoy? ¿Cómo puedes recordarte a ti mismo que Dios está allí contigo?

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *