Él cuida de Sus ovejas

Nikita estaba visitando a sus primos en Inglaterra, y ese día su prima Alexia la iba a llevar a ver las ovejas.

—Te van a encantar los corderos, pero sus mamás pueden ser demasiado protectoras, así que debes tener cuidado —indicó Alexia mientras iban por el camino—. Casi llegamos, ya puedes ver el sombrero de papá… y allá está Lorenzo.

El tío Matías y el hermano mayor de Alexia se acercaron para saludar a las niñas.

—¿Vinieron a ver a los corderos, entonces? —preguntó el tío Matías con una sonrisa.

—¡Sí! —Nikita sonrió.

Lorenzo apuntó a los corderos que jugueteaban y brincaban en los extremos de las paredes de piedra.

—Bueno, están allá, pero puedo traerles uno, si quisieran acariciar a algún corderito.

—¡Sí, por favor! —Nikita se puso a brincar mientras esperaba. Cuando Lorenzo le trajo el cordero, la niña lo acarició e hizo una pregunta—. ¿Por qué tienes que estar aquí afuera para cuidarlos? ¿No pueden Nessie y Wilder cuidar de ellos? —ella asintió al ver a los perros de raza border collie correr por los pastizales.

—Wilder y Nessie son perros inteligentes, pero las ovejas a veces se meten en más problemas de lo que los perros pueden manejar —el tío Matías se acercó a una borrega que estaba patas arriba, que batía sus patas débilmente y balaba—. Es un poco pesada, aun para Wilder; no tiene las fuerzas para ponerla de pie —él continuó mientras el perro halaba a la oveja—, así que tengo que ir hasta allá para ayudarla a ponerse de pie otra vez.

El tío caminó hacia allá y enderezó a la oveja.

—No son muy listas, ¿verdad? —Nikita miró al cordero—. Pero sí tienen bebés muy lindos.

—No, no son exactamente las criaturas más inteligentes, así que necesitan de un pastor sabio que las cuide. Pero ¿sabías que la Biblia nos compara con ovejas y dice que Dios es el pastor? —el tío Matías se inclinó sobre su vara—. Jesús dice que Él es el Buen Pastor que da Su vida por las ovejas. Estas ovejas no pueden salvarse a sí mismas de los depredadores, así como no podemos salvarnos a nosotros mismos del pecado, del mal y de la muerte. Pero el Buen Pastor, que sabe exactamente cómo cuidarnos, puede salvarnos, y nosotros podemos confiar en Él y seguirlo. El Señor siempre nos proveerá lo necesario.

—Usted debe ser un pastor muy sabio, ¡pero pensemos en cuán sabio es Dios al cuidar de nosotros! —aseguró Nikita mientras abrazaba al corderito.

ELLIE SHIRK

JESÚS ES EL BUEN PASTOR

VERSÍCULO CLAVE: JUAN 10:11

YO SOY EL BUEN PASTOR; EL BUEN PASTOR DA SU VIDA POR LAS OVEJAS.

¿Alguna vez has visto a un pastor haciendo su trabajo? Lo más probable es que no, pero quizá sepas que las ovejas son animales completamente indefensos y necesitan de un buen pastor. A pesar de que no es muy halagador, la Biblia nos compara con ovejas, y Jesús dice que Él es el Buen Pastor. El Señor entregó su vida al morir en la cruz para salvarnos, y Él sabe cuál es la mejor manera de cuidarnos. Confía en que Él cuidará de ti.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *