Dios transformó al abuelo
—¡Eres tan gracioso! —Siloé rio mientras su abuelo hacía malabares con tres fresas y después atrapaba una de ellas con su boca—. ¿Él siempre fue así, papá?
Los dos hombres se miraron el uno al otro antes que el abuelo negara con la cabeza.
—Yo no era muy buena persona cuando tu padre era pequeño.
Siloé miró a su papá, esperando que él lo discutiera y dijera que el abuelo solo estaba siendo humilde, pero el padre no dijo nada, solo siguió sirviendo más crema en el tazón que tenía frente a él.
—Cómo yo era y cómo cambié… —el abuelo le entregó al niño una fresa—. Eso demuestra el poder de Dios y cómo Él puede cambiar a cualquier persona —el anciano miró al padre de Siloé, quien sostenía un batidor—. Mira dentro de ese tazón, hijito —él miró y vio mucho líquido. Se veía como leche, pero más espesa.
—Comienza a batir —le indicó el abuelo al padre de Siloé. Él puso su mano en el hombro de su nieto mientras papá empezaba a batir el líquido—. Cuando puse mi confianza en Jesús para que me salve, empecé a ver que tenía cambiar mi vida. Vi que todas las cosas que estaba haciendo eran muy egoístas y cómo tu papá necesitaba que yo fuera mejor.
Siloé frunció el ceño.
—Tú siempre has sido bueno conmigo. Lo único que me viene a la mente al pensar en ti es que eres gracioso, amable y una buena persona.
—Gracias —el abuelo rio—. Eso no necesariamente es verdad, pero gracias. Todo se lo debo a Dios —el anciano apuntó al tazón frente al papá del niño—. ¡Mira eso!
Siloé miró y vio que la crema en el tazón ahora estaba espesa y esponjosa.
—Tu papá transformó esa crema en algo completamente diferente —explicó el abuelo—. Derramar crema líquida en estas fresas no quedaría tan bien, pero espera a que él las sirva con esa crema batida después de la cena… ¡te encantará! Y, a través del poder del Espíritu Santo, que vino a mi vida cuando puse mi confianza en Jesús, Dios me transformó y me hizo una persona totalmente distinta. Me siento mal porque tu padre solo conoció mi peor versión cuando era niño, pero estoy agradecido porque el Señor me mostró Su gracia.
Papá abrazó al abuelo.
—Él nos ha mostrado Su gracia a todos nosotros.
EMILY ACKER
DIOS PUEDE CAMBIAR VIDAS
VERSÍCULO CLAVE: ROMANOS 6:6 (NBV)
SABEMOS QUE NUESTRA VIEJA NATURALEZA PECAMINOSA FUE CLAVADA EN LA CRUZ JUNTO CON CRISTO; DE ESTA MANERA, YA NO ESTÁ BAJO EL DOMINIO DEL PECADO, NI TIENE QUE SOMETERSE A LA ESCLAVITUD DEL PECADO.
¿Crees que Dios puede cambiar vidas? ¿Lo has visto cambiar a alguien que conoces, tal vez a tu padre o tu madre, a uno de tus hermanos o a un amigo? ¿Ha cambiado tu vida? La Biblia dice que, cuando confiamos en Jesús, nuestro viejo ser muere con Él en la cruz y nos convertimos en personas nuevas que tienen Su Espíritu, que vive en nosotros. Si todavía no has puesto tu confianza en Jesús, hazlo hoy mismo y Él te transformará. (Haz clic aquí para que conozcas las Buenas Nuevas que Dios tiene para ti).
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!