Dios se inclina para ver
—A ver, todos agáchense para que puedan ver —les indicó el guardaparques a los estudiantes.
Davis y su amigo Horacio se acercaron para ver lo que apuntaba el guardaparques. Él recogió un pedazo de corteza que estaba en la tierra, y un montón de insectos diminutos corrieron a esconderse. El hombre tomó uno de los insectos y este se convirtió en una bolita en su mano.
—Esta es una cochinilla —explicó el guardaparques, haciendo rodar la bolita en su mano—. Cuando se asusta, se enrolla y forma una bola perfecta, como un armadillo —el hombre pasó el insecto para que todos en el grupo lo vieran—. También se lo conoce como «bicho bolita», pero en realidad no es un insecto. Es un crustáceo, como las langostas, las jaibas y los cangrejos. Vive en los lugares húmedos y utiliza branquias o agallas para respirar.
—Qué genial —opinó Davis mientras sostenía al animalito en la palma de su mano.
Horacio se dirigió al guardaparques.
—¿Cómo sabe todas estas cosas?
—Bueno, ¡se necesitan años de estudio! —contestó el guardaparques con una carcajada. Él se inclinó para mirar bajo otro pedazo de madera—. Tienen que mirar de cerca a estos animalitos —él tomó otra cochinilla—. Son muy pequeños y les gusta esconderse. Tenemos que bajar a su nivel para interactuar con ellos —él puso la cochinilla en el piso y esta salió corriendo.
—Qué rápido corre el pequeño crustáceo —observó un maestro que estaba parado cerca.
—¡Sí, tiene varios pares de patas! —señaló el guardaparques, y luego dirigió a los estudiantes para que ellos también vieran debajo de los troncos.
—¡Guau, ese guardaparques sabe mucho sobre insectos! —le comentó Horacio a Davis mientras levantaban un tronco para ver cómo varios insectos correteaban por el fango.
—Sí —afirmó Davis—. Me recuerda de algo que hablamos en la iglesia la semana pasada.
—¿En la iglesia hablaron sobre insectos? —preguntó Horacio, sorprendido.
Davis rio.
—No, hablamos sobre Dios. Jesús bajó del cielo para estar a nuestro nivel. Se hizo uno de nosotros para poder salvarnos del pecado y darnos vida eterna. A pesar de que es tan grande y poderoso, Él se preocupa por nosotros y entiende todo lo que pasamos.
Horacio sonrió, pensativo, mientras se inclinaba para mirar más de cerca los insectos que habían encontrado.
JONATHAN BAKER
JESÚS SE BAJÓ A NUESTRO NIVEL
VERSÍCULO CLAVE: JUAN 1:14 (NTV)
LA PALABRA [JESÚS] SE HIZO HOMBRE Y VINO A VIVIR ENTRE NOSOTROS.
¿Qué tan pequeño o sin importancia crees que eres para Dios? Probablemente seas mucho más pequeño de lo que nos parece un insecto. Pero Dios sabe todo sobre ti y se preocupa de lo que está pasando en tu vida. Él nos ama tanto que Jesús dejó Su trono en el cielo para estar con nosotros en la tierra y salvarnos de nuestros pecados. Descansa en el hecho que Dios te ve, te ama y se ocupa de hasta el más mínimo detalle de tu vida.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!