Demasiado pronto
—¡Hoy vamos a cosechar tomates! —exclamó la tía Micaela cuando Leandro y Belinda llegaron. Ella entregó una canasta a cada uno—. Tengan cuidado de solo recoger los rojos… los verdes todavía no están listos.
Belinda estaba emocionada de ayudar en el huerto, pero Leandro suspiró al empezar a cosechar los tomates. Él quería quedarse solo en su casa mientras sus padres salían por todo el día, pero ellos dijeron que no. El niño miró a su hermana.
—Belinda —gritó—, ¡no coseches los verdes!
—A ver, Belinda —dijo la tía Micaela cuando se acercó a ver lo que la pequeña había cosechado—. Oh, esos tomates están demasiado verdes. Pero está bien, con un poquito de ACT todavía podremos usarlos.
—¿Qué es ACT? —preguntó Leandro.
—ACT es amor, comprensión y ternura. ¡Vayamos adentro y les mostraré! —la tía Micaela los llevó a la casa—. Belinda, tráeme una bolsa de papel del armario —la tía puso los tomates verdes en la bolsa y la cerró—. Después de estar en esta bolsa cerrada por unos días, estos tomates van a madurar —explicó—. Si no hiciéramos esto, dejarían de madurar y nunca tendrían un buen sabor —la tía Micaela miró a Leandro—. Lo mismo pasa con nuestras vidas —aseguró—. Sé que es difícil esperar para hacer las cosas que hace una persona mayor, pero todavía no est’s listo para eso. Cuando tratamos de adelantarnos, podemos perdernos algunas de las bendiciones y el crecimiento que hubiéramos podido tener en el camino. Dios quiere que esperemos el momento oportuno para hacer las cosas, y para los niños eso significa escuchar a sus padres y hacer lo que dicen. Ellos saben cuándo es demasiado pronto para que hagan algo.
—Pero vamos a poder comer estos tomates después que reciban un poco de ACT, ¿verdad? —preguntó Belinda.
—¡Sí! —afirmó la tía Micaela—. Y aun cuando insistimos en hacer las cosas a nuestra manera, en lugar de escuchar a Dios, Jesús nos ofrece perdón, y nos dará ACT para ayudarnos a superar las consecuencias que nuestra desobediencia podría causar. Pero esperar a Su tiempo, en primer lugar, siempre es lo mejor, así como madurar en la rama habría sido lo mejor para estos tomates.
MYRICAL BARTON
ESPERA EL TIEMPO DE DIOS
VERSÍCULO CLAVE: ECLESIASTÉS 3:1
HAY UN TIEMPO SEÑALADO PARA TODO, Y HAY UN TIEMPO PARA CADA SUCESO BAJO EL CIELO.
¿Tienes contentamiento cuando te toca esperar por algunas cosas hasta que tus padres sientas que estás listo? ¿O quisieras que te dejaran hacerlas ahora? No trates de crecer demasiado rápido. Así como los tomates necesitan tiempo para crecer antes de ser cosechados, tú necesitas tiempo para crecer antes de poder hacer algunas cosas. Pídele a Dios que te ayude a tener contentamiento con las cosas que puedes hacer ahora, porque sabes que puedes confiar en Su amor, comprensión y ternura.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!