Cuidados para Chipi
A Lili le encantaba ser voluntaria en el refugio de animales con su abuelo durante el verano. Chipi era su perro rescatado favorito. Cada sábado iban al refugio para pasearlo, bañarlo, alimentarlo y jugar con él. La niña cepillaba los nudos en el pelaje del perro.
—¡Quédate quieto, Chipi! —indicó—. Aquí lo tienes. Está listo para su baño. ¿Tienes otro bocadillo para perro? —le preguntó Lili a su abuelo.
—Ups, ya se terminaron. Déjame ir a buscar más —dijo el anciano.
Lili esperaba que su abuelito pudiera encontrar más bocadillos, y pensó en su refrigerador vacío en casa. El abuelo regresó con una bolsita en su mano.
—Encontré bocadillos.
—Oh, qué bien. No quiero que se muera de hambre —el estómago de Lili hizo ruidos.
—Parece que alguien más tiene hambre —comentó el abuelo mientras metía a Chipi en la tina del baño.
—Estoy bien —Lili suspiró. Recordó que su mamá le había dicho que no tendrían mucho este mes. Su madre tenía dos trabajos ahora, ya que su padre las había dejado. ¿Podrán tener todo lo necesario?
—¿Sabías que Dios cuida de todos los animales, incluso de Chipi? —preguntó el abuelito. Él sonrió al ver la cara confundida de su nieta—. Dios da gusanos a los pajaritos para que coman. Les da árboles y graneros para que vivan. ¡Y te puso a ti en la vida de Chipi!
—Es verdad. ¡Amo mucho a Chipi! —exclamó Lili mientras enjuagaba la espuma del pelaje del perro.
—¿Sabías que Dios te ama aun más de lo que tú amas a Chipi?
—¿De verdad?
—Claro que sí. Dios nos dio a Su Hijo, Jesús, para que pudiéramos ser salvos del pecado y Él quiere cuidar de ti. Sé que las cosas han sido difíciles este mes, Lili. Pero no te preocupes, Dios te dio a tu mamita y a mí para cuidar de ti, porque te ama. Dios también nos da personas que nos ayudan trayéndonos comida para compartir, como en la iglesia y en las despensas de alimentos.
—¿Dios nos dio a personas que comparten su comida? —Lili cerró la llave del agua.
—¡Así es! Él cuida de nosotros porque nos ama tanto.
Chipi saltó fuera de la tina del baño y se sacudió, empapando al abuelo y su nieta.
Lili rio.
—¡Y a mí me encanta cuidar de Chipi!
JENNIFER WILSON
DIOS CUIDA DE NOSOTROS
VERSÍCULO CLAVE: MATEO 6:34
NO SE PREOCUPEN POR EL DÍA DE MAÑANA; PORQUE EL DÍA DE MAÑANA SE CUIDARÁ DE SÍ MISMO.
¿Te preocupa no tener todo lo que necesitas? Tal vez uno de tus padres perdió su trabajo o tus papás se divorciaron y la situación sea difícil. Si conoces a Jesús, Dios es tu Padre celestial y Él promete que cuidará de Sus hijos. Dios provee para nuestras necesidades de muchas maneras diferentes, por ejemplo, a través de familiares y amigos, personas en la iglesia e incluso lugares, como las despensas de comida. Si tienes una necesidad, habla con Dios sobre eso. Después confía en que Él te proveerá lo que necesites.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!