Conectados
“¡Mamá! La tostadora no funciona”, exclamó Jairo. “No se calienta”.
“¿Está conectada?”, preguntó la mamá.
“¡Ups!” Jairo conectó la tostadora. “Con razón no funcionaba”.
La mañana siguiente, Jairo compartió el incidente de la tostadora con su clase de escuela dominical en la iglesia. Su maestro, el señor Escobar, sonrió. “Jairo, tu historia me recuerda una verdad importante”. El maestro tomó su Biblia. “Estoy seguro de que todos ustedes leen su Biblia todos los días, ¿cierto?” Los niños asintieron con sus cabezas. “Aunque eso es bueno, ¿sabían que solo leer la Biblia no es suficiente? Lo que leen debe ser conectado con su vida”.
“¿Conectado con mi vida?”, preguntó Carmen. “¿Qué significa eso? ¡La Biblia no tiene enchufe!”
“Cuando algo está conectado, se usa para provocar un cambio”, respondió el señor Escobar. “Las tostadoras cambian al pan. Las aspiradoras cambian a la alfombra. Cuando confiamos en Jesús, recibimos el Espíritu Santo y Él nos cambia. Una de las formas en que lo hace es ayudándonos a entender y obedecer la Palabra de Dios”.
“Entonces, cuando leemos la Biblia, ¿el Espíritu Santo se conecta en nuestras vidas?”, preguntó Carmen.
El señor Escobar hizo un gesto afirmativo. “El Espíritu Santo conecta lo que leemos en la Palabra de Dios en las vidas de aquellos que confían en Jesús, y los cambia para que sean más como Él. Mientras aprendemos más y más de Jesús al leer la Biblia, nuestros pensamientos y acciones van a recibir un impacto”.
Jairo levantó la mano. “Pero ¿qué pasa cuando hago mal las cosas? Yo confío en Jesús, pero no siempre hago lo que Él dice”.
“Ser cristiano no significa que jamás vayas a luchar contra el pecado”, explicó el señor Escobar, “pero sí significa que esa ya no es tu identidad. Jesús te ha hecho libre del pecado y ahora puedes alejarte de él y obedecer al Señor. Esa es otra de las maneras en que el Espíritu Santo te cambia. Él te recuerda que le perteneces a Jesús y te da el poder para obedecer y hacer lo correcto”. El señor Escobar sonrió. “Cuando hagas las cosas mal y la riegues, admite tu pecado a Jesús y pídele que te perdone. Luego recuerda que has sido cambiado y que puedes vivir como Dios desea.– JANICE M. JONES
EL ESPÍRITU SANTO TE CAMBIA
VERSÍCULO CLAVE: FILIPENSES 2:13 (NTV)
PUES DIOS TRABAJA EN USTEDES Y LES DA EL DESEO Y EL PODER PARA QUE HAGAN LO QUE A ÉL LE AGRADA.
¿Estás conectado? ¡Sí, si confías en Jesús! Todo cristiano tiene al Espíritu Santo viviendo en su interior y Él cambia su corazón y lo hace más como Jesús. Una de las maneras en que lo hace es ayudándole a entender la Palabra de Dios y obedecerla. Por lo tanto, asegúrate de que pases tiempo leyendo la Biblia, sabiendo que Dios la conectará en tu vida, de modo que tus actitudes y acciones puedan reflejar a Jesús.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!