Canciones de acción de gracias

—Me encanta oír cantar a Gardenia, señora Arellano —expresó Sandra cuando se detuvo un día en la casa de su anciana vecina. El pequeño canario aleteaba en su jaula brillante de bronce, picoteando las semillas y cantando felizmente—. Me pregunto por qué cantará tanto.

La señora Arellano sonrió.

—Supongo que ella canta porque está agradecida. ¿Sabes, Sandra? La Biblia dice: «Cuando hayas comido hasta quedar satisfecho, asegúrate de alabar al Señor tu Dios». Eso dice Deuteronomio 8:10 —la niña sonrió. La señora Arellano tenía un versículo bíblico casi para todo, incluso para los canarios alegres.

Sandra se sentó en un taburete a escuchar las notas gozosas que el pajarito cantaba en la cocina tan llena de luz.

—Señora Arellano —dijo la pequeña muy pensativa—, en nuestra casa no siempre oramos antes de comer. A veces papá nos llama y dice que llegará tarde, así que mi mamá prepara un plato para mí y como en la sala mientras ella le da de comer a Alberto en su silla de bebé.

—Bueno, no importa lo que comas, siempre puedes darle gracias a Dios por los alimentos —aseguró la señora Arellano—. En la Biblia, Dios siempre proveía para Su pueblo y todavía lo hace hoy en día, aunque se vea de una manera distinta a la que esperamos —ella se sentó en una silla cerca de la niña—. ¿Recuerdas la historia de cuando Jesús sanó a los diez leprosos, pero solo uno regresó para darle las gracias? —Sandra asintió—. Creo que incluso Jesús parecía sorprendido de que los demás se hayan olvidado de volver con Él y darle las gracias, ¿qué piensas? —preguntó la señora Arellano, mirando la jaula de su pajarita—. Nadie tiene que hacerle acuerdo a Gardenia de que cante, ella lo hace de manera natural. Quizá ella pueda ayudarnos a aprender a cantar canciones de acción de gracias.

—¿Cómo? —preguntó Sandra.

—Bueno, aprender a cantar canciones de acción de gracias requiere de práctica —comentó la señora Arellano—. Un buen lugar para empezar podría ser dando gracias a Dios por lo que está en frente de ti y por las cosas que Él ha hecho en el pasado. Muchas veces le doy las gracias por haber enviado a Jesús para morir por mí y por darme Su Espíritu para que esté conmigo en todo momento del día. Se necesita práctica y mucha ayuda de Jesús para que mi oración de acción de gracias se vuelva cada vez más natural, como la canción de un canarito.

—También quiero cantar canciones de acción de gracias y darle gracias a Dios todos los días —declaró Sandra—. ¡Me muero por contarles a mamá y a papá que un canario me dio unas clases de canto!

PHYLLIS I. KLOMPARENS 

PRACTICA EL DAR GRACIAS

VERSÍCULO CLAVE: SALMO 103:2 (NTV)

QUE TODO LO QUE SOY ALABE AL SEÑOR; QUE NUNCA OLVIDE TODAS LAS COSAS BUENAS QUE HACE POR MÍ.

¿El dar gracias te fluye de manera natural? Es fácil que recuerdes dar gracias a Dios por todo lo que te ha dado el Día de Acción de Gracias, pero Él quiere que le agradezcas también el resto del año. Practica la gratitud todos los días, y pronto se convertirá en una parte natural de tu vida… ¡y notarás cada vez más cosas por las cuales dar gracias!

¡FELIZ DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS!

¿Por qué cosas estás agradecido? ¡Comienza a cantar canciones de acción de gracias a Dios hoy mismo!

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *