Bastón de caramelo
—¿Podemos comer un bastón de caramelo? —preguntó Josué al ver los bastones rayados que colgaban del árbol de Navidad.
—¿Podemos? ¡Por favor! —hicieron eco sus hermanas, Adriana y Nicole.
—Está bien —aceptó su madre—. Pero mientras comen, quiero que piensen en cómo nos hacen acuerdo de la razón por la que celebramos la Navidad.
Cada uno de los niños seleccionó rápidamente un dulce con rayas rojas y blancas del árbol. Nicole sostuvo su caramelo y lo miró fijamente.
—En realidad no puedo ver qué tienen que ver los bastones de caramelo con la Navidad, excepto que es la época del año en la que siempre vemos muchos. O quizá sea porque tienen el color rojo… los colores de la Navidad son rojo y verde.
—No, esa no es una razón lo suficientemente buena —opinó Josué. Él se quedó mirando también su bastón de caramelo—. ¡Ya! —exclamó—. Parte de nuestro versículo en la escuela dominical la semana pasada decía: «Por Sus heridas hemos sido sanados», así que las rayas pueden hacernos acuerdo de cuando azotaron a Jesús.
—Eso es parte de la historia de la Pascua —indicó Adriana—. No tiene nada que ver con la Navidad.
—Oh, sí tiene que ver —aseguró mamá—. Tiene que ver con la razón por la que Jesús vino a la tierra. Él vino a sufrir, morir y tomar el castigo por nuestros pecados, para que quienes confían en Él puedan ser salvos.
—Entonces quizá las rayas rojas del bastón de caramelo puedan representar la sangre que Jesús derramó por nosotros cuando murió en la cruz —declaró Nicole.
—Y el color blanco podría significar que nuestros pecados son lavados cuando confiamos en Jesús —agregó Adriana.
Josué asintió.
—Y miren —dijo mientras sostenía su bastón de caramelo al revés—. Cuando lo sostenemos así, es una J, una J de Josué —él sonrió cuando sus hermanas empezaron a protestar—. Solo estoy bromeando —expresó—. Es una J de Jesús.
—Excelente forma de pensar —señaló su madre—. Todas esas son excelentes maneras en las que los bastones de caramelo nos hacen acuerdo de la verdadera razón por la que celebramos la Navidad: que Jesús nació en el mundo para morir por nosotros en la cruz. Espero que estos dulces les ayuden a recordar esto, no solo en la Navidad, sino todo el año.
JEAN A. BURNS
JESÚS NACIÓ PARA SALVARTE
VERSÍCULO CLAVE: 1 TIMOTEO 1:15
CRISTO JESÚS VINO AL MUNDO PARA SALVAR A LOS PECADORES.
¿Te emociona la Navidad con toda la comida, fiestas y regalos que vienen con ella? Todas esas cosas son buenas, pero no te olvides de la verdadera razón por la que celebramos la Navidad: que Jesús nació para salvarnos de nuestro pecado. Esta Navidad recibe el mejor de todos los regalos: la vida eterna con Jesús. (Haz clic aquí para que conozcas las Buenas Nuevas que Dios tiene para ti).
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!