Alerta de spoilers
Rebeca y su mamá se sentaron en el porche del patio trasero para leer y beber té helado.
—¡Acabo de terminar mi tercer misterio! —la niña cerró su libro con una sonrisa—. Me encanta leer misterios y tratar de adivinar los finales. Soy muy buena para eso.
—También me gustan los misterios —la madre sonrió a su hija—. ¡Mi libro favorito de misterio es la Biblia!
Rebeca miró a su madre, confundida.
—La Biblia no es un misterio, mamá.
La madre rio.
—¡Claro que sí! Un misterio es algo escondido que luego es revelado, ¿verdad?
—Sí, pero usualmente no descubres quién lo hizo, sino hasta el final.
Mamá bebió un sorbo de su té.
—En el Antiguo Testamento, Dios dijo a Su pueblo que enviaría un Salvador para salvar al mundo del pecado y de todas las cosas malas que suceden por él. Aunque tenemos pistas de este Salvador a lo largo del Antiguo Testamento, Él no es revelado, sino hasta el Nuevo Testamento. Entonces conocemos a Jesús, el Hijo de Dios.
—Bueno, quizá tengas razón. Si alguien lee la Biblia desde el principio y no sabe quién es el héroe, ¡probablemente se sorprenda!
—Quien quiera resolver el misterio de la vida debería leer este libro —mamá sostuvo en alto su Biblia—. Él revela la respuesta de ese misterio: Jesús. Nos cuenta por qué el mundo es como es y lo que Dios está haciendo para arreglarlo. Pero para aquellos que todavía no conocen sobre Jesús y cómo Él murió y resucitó para salvarlos, la vida no tendrá sentido y seguirá siendo un misterio.
—Enrique, un niño de mi clase, les dijo a todos que no existe la vida después de la muerte —comentó Rebeca—. Dijo que la gente solo se convierte en polvo después de morir. Eso tendría sentido para mí, si no conociera ya sobre Jesús.
Su madre asintió.
—Lamentablemente, muchas personas no saben la respuesta del misterio. Creen que este mundo es lo único que existe. Depende de nosotros darle una alerta de spoiler y apuntarlos a la respuesta que Dios nos da en la Biblia.
—Trataré de hacerlo con Enrique —Rebeca señaló la Biblia que su madre tenía en su regazo—. Me encantan los misterios, pero estoy feliz porque ya sé el final de ese libro. Si no fuera así, ¡la vida sería muy aterradora!
BONNIE CARR
LA BIBLIA REVELA EL MISTERIO DE DIOS: JESÚS
VERSÍCULO CLAVE: COLOSENSES 2:2 (NVI)
QUIERO QUE… TENGAN TODA LA RIQUEZA QUE PROVIENE DE LA CONVICCIÓN Y DEL ENTENDIMIENTO. ASÍ CONOCERÁN EL MISTERIO DE DIOS, ES DECIR, A CRISTO.
¿Has resuelto el misterio de la vida? La respuesta a ese misterio está en la Biblia y, alerta de spoiler, ¡es Jesús! Cuando nos preguntamos qué vendrá en el futuro o qué nos pasará después de morir, podemos mirar a Jesús, quien vino para arreglar nuestro mundo roto y darnos vida eterna. Puedes compartir este final con todas las personas, ¡aun antes de que lean la Biblia por sí mismos!
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!