ACT

—¿Qué le pasó a Esdras? —preguntó Laura mientras trabajaba con su hermano en el huerto—. ¿Por qué ya no viene?

—No sé —contestó Homero, apoyado en sus talones—. Esdras cambió mucho cuando sus padres se divorciaron. Él empezó a salir con otro grupo de niños, así que ya no lo veo mucho.

—Pero todavía lo ves en la iglesia, ¿verdad? —preguntó Laura.

—En realidad, no —respondió Homero—. No ha ido a la iglesia en mucho tiempo —el niño suspiró y empezó a arrancar malas hierbas otra vez—. No importa. No me voy a incomodar para ser su amigo si no está interesado.

—¡Ten cuidado con lo que haces! —exclamó Laura—. Esa que estás tratando de arrancar es una de las plantas de lavanda de mamá.

—Pero está muerta —dijo Homero—. Y también está atorada. No la puedo arrancar.

Laura se arrodilló junto a él.

—Mira, no está muerta. Hay un poquito de verde aquí abajo —la niña apuntó un pequeño retoño—. Y está atorada porque las plantas de lavanda tienen raíces muy profundas.

—Bueno, si no está muerta, entonces, ¿por qué se ve así? —preguntó Homero.

Laura se encogió de hombros.

—Tuvo un invierno muy difícil, supongo. Tendremos que darle más cuidados, supongo —ella sonrió—. Mamá diría que necesita ACT… amor, comprensión y ternura.

Homero se sentó y se quedó mirando la planta hasta que Laura finalmente le dio un codazo.

—¡Oye! ¡Ponte a trabajar!

Homero se limpió el sudor de la frente.

—Solo estaba pensando… Quizá Esdras también necesite ACT. Él ha pasado por cosas difíciles últimamente, así que quizá debería darle más atención.

—Creo que tienes razón —opinó Laura—. Parece que necesita un amigo que se quede a su lado en medio de todo lo que está viviendo —ella arrancó una mala hierba de la tierra—. Una de las maneras en que Dios nos demuestra Su amor es a través de nuestros amigos, ¿recuerdas? El pastor Carrillo habló de eso. Dijo que Jesús es el amigo más fiel y, ya que lo conocemos y tenemos Su Espíritu en nosotros, también podemos ser amigos fieles.

—Sí —afirmó Homero—. Le diré a Esdras que extraño verlo por aquí. Voy a ver si tal vez quiera venir después de la escuela —el niño volvió a ajustar la tierra alrededor de la base de la planta de lavanda, poniendo atención al pequeño retoño—. Y también oraré por él.

BARBARA J. WESTBERG

TRATA CON ACT A LOS DEMÁS

VERSÍCULO CLAVE: 1 TESALONICENSES 5:14 (NTV)

ALIENTEN A LOS TÍMIDOS. CUIDEN CON TERNURA A LOS DÉBILES. SEAN PACIENTES CON TODOS.

¿Tienes un amigo que está atravesando una situación difícil? ¿No estás seguro de cómo responder o te preguntas si todavía quiere que sean amigos? No te des por vencido con esa persona, hazle saber que estarás ahí para ella, pase lo que pase. Tu amistad fiel puede recordar a otros cuánto Jesús los ama y que Él entiende su dolor. Ora por tu amigo y confía en que Dios te ayudará a demostrarle Su amor, comprensión y ternura.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *