Preguntas clave para entender las Buenas Nuevas de Dios
- ¿Sabes que has pecado (que has vivido a tu manera, en lugar de vivir a la manera de Dios) y que, debido a que Dios es santo y perfecto, no puedes tener una relación con Él en tu condición actual?
- ¿Sabes que Dios te ama tanto que ha provisto una solución para que recibas el perdón por tus pecados y tengas una relación con Él?
- ¿Crees que Jesús, el hijo de Dios, murió y resucitó para salvarte del pecado?
- ¿Estás dispuesto a confiar en Jesús para que perdone tu pecado y te libere del poder que el pecado tiene sobre ti, y que te hace vivir para ti mismo, en lugar de vivir para Él?
- ¿Estás listo para obedecer a Jesús y seguirle como el Amo y Señor de tu vida?
Si puedes contestar sí honestamente a estas preguntas, entonces habla con Jesús y dile que sabes que solo Él puede salvarte del pecado y que deseas iniciar una relación maravillosa con Él. Dale gracias por lo que Él hizo por ti y ten por seguro que, debido a que confías en Él, tus pecados han sido perdonados y ahora tienes una nueva vida con Jesús, que comienza aquí en la tierra y algún día continuará en el cielo para siempre.
¡Esas sí son Buenas Nuevas!
Si no puedes responder sí a las preguntas, esperamos que vuelvas a leer los versículos de la Biblia que están en la página anterior y también los que están abajo. Pídele a Dios que te ayude a entenderlos, para que puedas confiar en Él para que te salve del pecado y te dé una nueva vida con Él.
La Biblia dice:
NO HAY JUSTO, NI AUN UNO; NO HAY QUIEN ENTIENDA, NO HAY QUIEN BUSQUE A DIOS. TODOS SE HAN DESVIADO, A UNA SE HICIERON INÚTILES; NO HAY QUIEN HAGA LO BUENO, NO HAY NI SIQUIERA UNO. (ROMANOS 3:10-12, NBLH)
PERO DIOS DEMUESTRA SU AMOR PARA CON NOSOTROS, EN QUE SIENDO AÚN PECADORES, CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS. (ROMANOS 5:8, NBLH)
SI CON TU BOCA RECONOCES A JESÚS COMO SEÑOR, Y CON TU CORAZÓN CREES QUE DIOS LO RESUCITÓ, ALCANZARÁS LA SALVACIÓN. (ROMANOS 10:9, DHH)
PERO A TODOS LOS QUE LO RECIBIERON, LES DIO EL DERECHO (EL PODER) DE LLEGAR A SER HIJOS DE DIOS, ES DECIR, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE. (JUAN 1:12, NBLH)
TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERÁ SALVO. (ROMANOS 10:13, ERV)