Extra increíble

—¡Creo que vi el paisaje pintoresco que encontramos en el mapa, mamá! —gritó Orlando. El niño suspiró con alivio. Su familia había estado caminando por ese sendero durante dos horas, y el niño se alegró al finalmente colapsar en una gran roca aplanada. Mientras descansaba, miró la vista que tenía abajo.

Ana, la hermana de Orlando, se sentó junto a él.

—¡Guau! —expresó—. ¡Esto está asombroso!

Ana apuntó a una casa en la distancia.

—Mira hacia allá, papá. ¡Te apuesto a que podemos ver por mil kilómetros!

El padre caminó hacia el lugar.

—Yo diría que esa casa está a más de 32 kilómetros de distancia, no mil —dijo con una sonrisa.

—Bueno, ¡sigue siendo asombroso! —señaló Ana.

—Estoy de acuerdo. Es asombroso —afirmó su madre, sentándose junto a los dos niños—. Ustedes solían usar mucho esa palabra. ¿Saben lo que significa?

—Supongo que se usa para describir algo que es extra increíble —contestó Ana.

—Esa es una buena definición —declaró mamá—. Una vez busqué esa palabra en el diccionario y el significado original tiene que ver con un sentimiento de reverencia por algo majestuoso o sagrado. Una definición para «asombroso» es un «una maravilla reverente». Esa me gusta.

—A mí también —opinó papá—. Creo que «asombroso» es una gran palabra para describir a Dios. El Salmo 33 dice que debemos temer al Señor y temblar ante Su presencia. Eso significa que deberíamos amar y respetar a Dios y reconocer que Él tiene el control de todo el mundo… y de nuestras vidas —el padre hizo una pausa y miró a su alrededor—. Estar en esta montaña hace que una persona se sienta muy pequeña, ¿verdad?

—¡No lo tienes que decir dos veces! —exclamó Orlando.

—Bueno —dijo papá—. Estar en esta montaña hace que una persona…

—¡Papá!

Orando torció los ojos y todos rieron.

—La naturaleza es asombrosa —explicó papá—. Dios la creó y ella nos da un pequeño delante de Su grandeza. Pero lo que es realmente asombroso es que Él nos ama tanto que envió a Su Hijo a salvarnos. Jesús estuvo dispuesto a hacerse como uno de nosotros y a venir a la tierra para morir en una cruz por nuestros pecados. Y después resucitó de entre los muertos. Ahora, ¡eso es extra increíble!

La familia bebió de sus botellas de agua mientras disfrutaban de la vista.

—Sí —comentó mamá en voz baja—. ¡Jesús en verdad es asombroso!

]Dean Fowler

JESÚS ES EN VERDAD ASOMBROSO

VERSÍCULO CLAVE: Salmo 47:2

PORQUE EL SEÑOR, EL ALTÍSIMO, ES DIGNO DE SER TEMIDO; REY GRANDE ES SOBRE TODA LA TIERRA.

¿Usas mucho la palabra «asombroso»? es un término que a veces usamos demasiado, pero, si quieres ver algo que en verdad es increíble, mira a tu alrededor al mundo que Dios creó. Su gran poder y gloria se exhiben en todo lo que Él ha hecho, y en Su gran amor, en el sacrificio que hizo cuando Jesús dio Su vida por nosotros. ¡Considera todas Sus obras maravillosas y permanece en asombro ante Él!

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *