Los mejores anteojos

¿Qué estás leyendo? —preguntó el doctor Torres cuando entró al consultorio y vio a Alicia con un libro abierto en su regazo.

—Es la Biblia —contestó la niña.

—¿La Biblia? ¿Por qué lees eso? —le preguntó el doctor Torres—. Con tantos libros emocionantes que hay, yo creería que un libro antiguo como ese te parecería aburrido.

—Oh, no —aseguró Alicia—. No es aburrido para nada. Estoy en un equipo de trivia bíblica y pronto tendremos nuestra próxima competencia, así que me pongo a estudiar cada vez que tengo la oportunidad. Las historias de la Biblia me parecen muy interesantes —ella cerró su Biblia—. Además, leer la Biblia me ayuda… bueno, no sé —la niña suspiró, frustrada porque no podía expresar lo que estaba pensando.

—Tengo algo para ti —indicó el doctor Torres, sosteniendo un nuevo par de anteojos.

—Oh, qué bien —dijo Alicia mientras se quitaba los viejos. El médico le puso los nuevos anteojos, revisando detrás de sus orejas para ver si le quedaban bien.

—¡Guau! —exclamó la niña, mirando a todos lados.

El doctor Torres sonrió.

—No te diste cuenta de todo lo que te estabas perdiendo con tus viejos anteojos, ¿verdad?

—No —contestó Alicia—. Ahora todo es mucho más claro —mientras miraba a su alrededor, vio su Biblia y, de repente, tuvo una idea—. Por eso leo la Biblia, doctor Torres —el médico levantó sus cejas—. Leer la Biblia es como tener anteojos —explicó la niña—. Me ayuda a ver las cosas con mayor claridad. De hecho, es aún mejor que los anteojos, porque la Biblia me ayuda a ver cosas como quién es Dios y cuánto me ama, ¡tango que Jesús murió por mis pecados! Me muestra cómo Dios quiere que viva y me recuerda que siempre puedo confiar en Él, pase lo que pase.

—Me parece que la Biblia es muy importante para ti —expresó el doctor Torres.

Alicia asintió.

—Ha cambiado mi vida —ella se puso de pie para salir—. Usted también debería leerla… ¡es mejor que los mejores anteojos que haya tenido!

El doctor Torres sonrió.

—Tal vez lo intente algún día.

—Espero que sí —dijo Alicia—. ¡Puede que se dé cuenta de todo lo que se ha estado perdiendo!

Bob Hostetler

LA BIBLIA HACE QUE TODO SE VEA MÁS CLARO

VERSÍCULO CLAVE: Juan 6:63

LAS PALABRAS QUE YO LES HE HABLADO SON ESPÍRITU Y SON VIDA.

¿Sabías que la Biblia puede ayudarte a ver todo en tu vida con más claridad? ¿O creías que solo era un libro antiguo y aburrido? La Biblia está viva y da vida. Es el mensaje de Dios para toda la gente, y nos cuenta cómo Jesús murió y resucitó para salvarnos del pecado y darnos vida eterna. La Palabra de Dios hace brillar la luz de Su verdad y Sus promesas en nuestras vidas. Léela todos los días para que te ayude a enfocarte en Jesús y en el gozo que Él trae a tu vida.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *