La camiseta al revés
—¡Extraño a Bruno! —se lamentó Xavier, de ocho años, cuando el perro fiel de la familia murió—. ¡Era un héroe! ¿Recuerdan cuando Fidel se perdió y Bruno lo encontró jugando en el bosque? ¿Y la vez que me enfermé y Bruno se quedó en mi habitación todos los días hasta que me sentí mejor? —Xavier se secó las lágrimas—. Quisiera que todavía estuviera aquí con nosotros.
—Hubiera querido que Bruno viviera más tiempo también —aseguró mamá—. Pero ya estaba muy viejito y su cuerpo dejó de funcionar. Tratemos de estar agradecidos por todos los años que lo tuvimos.
—Pero… —Xavier había empezado a hacer otra pregunta difícil cuando su hermanito de cuatro años apareció de repente en la habitación.
—¡Bruuummm! —gritó Fidel mientras corría a toda velocidad en círculos, antes de detenerse frente a su madre y a Xavier. El pequeño estaba usando una camiseta amarilla y azul que tenía el nombre de su escuela por delante, pero en el lugar donde debía estar el emblema de la escuela solo había un revoltijo de hilos de colores enredados.
Xavier no estaba contento con la interrupción.
—Tu camiseta está al revés, Fidel —dijo con dureza.
—Sí, es cierto, pero mira de cerca, Xavier —le indicó su madre—. Quizá la camiseta de Fidel pueda ayudarnos a responder tus preguntas sobre Bruno. Esos nudos e hilos sueltos en la parte de adentro de la camiseta se parecen a la forma en que vemos las dificultades de la vida. Cuando alguien que amamos muere o cuando algo malo sucede, la vida puede verse como un feo desastre —mamá le ayudó a Fidel a ponerse bien su camiseta, para que el emblema de la escuela estuviera visible—. Los mismos hilos que se veían tan mal hace un momento hacen que este lado se vea hermoso —continuó—. Dios hace lo mismo en nuestras vidas. Ninguna de las cosas difíciles que ocurren pueden separarnos de Su amor. Jesús entró en nuestro desastroso mundo, murió y resucitó para salvarnos, y promete que nos ayudará en medio de las decepciones y las dificultades. El Señor incluso las usa para formar un hermoso diseño: Él hace que todo coopere para nuestro bien —mamá le dio un abrazo a Xavier—. Cuando extrañes a Bruno, recuerda que Jesús te ama y entiende cómo te sientes. Confía en que Él estará contigo en los momentos difíciles y dolorosos, y los usará para tu bien.
JOYCE P. JENTES
DIOS HACE TODO PARA TU BIEN
VERSÍCULO CLAVE: ROMANOS 8:28
Y SABEMOS QUE PARA LOS QUE AMAN A DIOS, TODAS LAS COSAS COOPERAN PARA BIEN.
¿Estás pasando por tiempos difíciles en tu vida? Quizá te sientas triste y solo porque un miembro de tu familia murió o tu mejor amigo se mudó a un lugar lejano. Esas cosas duelen, pero recuerda que Jesús te ama y entiende tu dolor. Nada puede separarte de Él. Confía en que el Señor estará contigo en los momentos difíciles y los usará para hacer algo hermoso en tu vida.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!