La luz de Cristo

Emilia lamió el glaseado de sus dedos y cuidadosamente puso otra grajea en forma de copo de nieve en su galleta de Navidad. ¡Las fiestas navideñas eran lo mejor! Ella sonrió mientras veía a sus amigos alrededor de la mesa. Algunos de ellos ya estaban devorando sus galletas llenas de dulces decoraciones.

—¡A ver, niños! Mientras terminan de decorar sus galletas, tengo que contarles una historia especial —anunció la madre de Emilia. Una de las otras mamás comenzó a pasar naranjas mientras la mamá de Emilia respondía una pregunta—. No, no son para comerlas ahora. ¡Primero tenemos que hacer algo con ellas! Estaba investigando sobre las diferentes tradiciones navideñas de otros países y encontré una de los años 1700 en Alemania que me pareció genial.

Ahora cada uno de los niños tenía una vela, cuatro palillos de dientes, frutas deshidratadas y una cinta roja junto a sus naranjas.

—Esto es lo que hacían —continuó la madre de Emilia, sosteniendo en alto una naranja—. La naranja representa al mundo. Dios amó tanto al mundo que envió a Su Hijo para salvarnos. Jesús murió en la cruz para pagar el precio por nuestros pecados y después resucitó de entre los muertos para que podamos tener vida eterna. Eso representa la cinta roja: la sangre de Jesús. Tomen su cinta y péguenla alrededor de su naranja.

—¿Para qué sirven los palillos de dientes? —preguntó Emilia con curiosidad.

—Clavamos los cuatro palillos de dientes en nuestra naranja, apuntando a las diferentes direcciones, el norte, el sur, el este y el oeste —explicó su mamá—. ¡Jesús quiere extender por todo el mundo las Buenas Nuevas de que Él salva! La fruta deshidratada va en los extremos de los palillos para recordarnos que, cuando Jesús es nuestro Salvador, tenemos el fruto del Espíritu. ¿Cuál es ese fruto?

Algunos de los niños murmuraron:

—Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio.

—¿La vela es por «esta pequeña luz, la dejaré brillar»? —Ulises cantó con un resplandor en sus ojos.

—¿Cómo sabías, Ulises? Sí, todos pondremos nuestra vela arriba de nuestra naranja y los adultos la van a encender. Esto que acaban de crear se llama Christlingle y es un símbolo de la luz de Cristo en nosotros. Si conocen a Jesús como su Salvador, son la luz del mundo. ¡Niños, dejen que su luz brille para Jesús esta Navidad!

SAVANNAH COLEMAN

DEJA QUE LA LUZ DE JESÚS BRILLE A TRAVÉS DE TI

VERSÍCULO CLAVE: MATEO 5:14, 16

USTEDES SON LA LUZ DEL MUNDO… ASÍ BRILLE LA LUZ DE USTEDES DELANTE DE LOS HOMBRES, PARA QUE VEAN SUS BUENAS ACCIONES Y GLORIFIQUEN A SU PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS.

¿Sabías que la Biblia dice que, si eres un hijo o hija de Dios, eres la luz del mundo? ¡La luz fue hecha para brillar, no para esconderla! Comparte con los demás las Buenas Nuevas de cómo Jesús vino al mundo para salvarnos. Confía en que Él te empoderará para demostrar el fruto del Espíritu en la forma en que tratas a las personas. Haz brillar la luz de Jesús para quienes te rodean, de modo que puedan ver Su bondad y amor en ti.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *