Es mejor descansar
Jade abrazó con fuerza su nuevo osito de peluche mientras corría hacia la sala. Ella caminó esquivando montones de papel de regalo para buscar la Biblia familiar que estaba en la mesa del centro.
—Mamá —exclamó cuando entró a la cocina y encontró a su madre que extendía con el rodillo una masa para tarta en el mesón—. ¡Casi nos olvidamos de leer la historia de Navidad! Siempre la leemos en Navidad después de abrir nuestros regalos.
—No lo olvidé, hija. Pero este año no tenemos tiempo —explicó su madre—. Debo acabar de hacer la tarta de pecana que llevaremos a la casa de tu abuela y quitar la nieve para que podamos sacar el automóvil del garaje, y tenemos que salir en cuarenta y cinco minutos o llegaremos tarde —mamá terminó su lista con un suspiro—. Tal vez podamos leerla mañana en lugar de hoy.
Derrotada, Jade regresó a la sala. Se dejó caer en el papel de regalo arrugado y miró su osito.
—¿Qué nombre debo ponerte? —le preguntó Jade a su peluche mientras tocaba el lazo rosado en la cabeza del osito—. Ya sé —expresó—. ¡Marta!
Jade arrugó las cejas. Pensó en la historia de María y Marta, que había aprendido en la escuela dominical, y se dio cuenta de Marta se parecía mucho a su mamá. La niña regresó a la cocina.
—Creo que estás siendo Marta —le dijo tímidamente a su madre mientras se sentaba en el mesón.
—¿Marta? —preguntó mamá—. ¿Quién es Marta?
—En la Biblia, Jesús visita a dos hermanas, María y Marta. Marta pasaba tanto tiempo limpiando y cocinando, que no pudo pasar ningún momento con Jesús. Pero María decidió que pasar tiempo con Jesús era mucho más importante que cualquier otra cosa —Jade miró el piso—. Creo que estás dejando que la Navidad sea más importante que pasar tiempo con Jesús.
La cara de su madre se relajó.
—Gracias, hija. Tienes toda la razón. Fui absorbida en todo el trabajo relacionado con la festividad. Aun las cosas buenas, como hacer una tarta para la familia, pueden ser malas cuando evitan que tomemos tiempo para descansar y estar con Jesús, para que Él pueda refrescar nuestras almas y recordarnos de Su amor.
Mamá dejó a un lado el rodillo y sonrió a su hija.
—Vamos, pequeña María. Vayamos a leer la historia de la Navidad junto al árbol. A la abuela no le molestará si llegamos un poquito tarde.
NICOLE KRAAYENBRINK
TOMA TIEMPO PARA DESCANSAR EN JESÚS
VERSÍCULO CLAVE: MATEO 11:28
VENGAN A MÍ, TODOS LOS QUE ESTÁN CANSADOS Y CARGADOS, Y YO LOS HARÉ DESCANSAR.
¿Te estás sintiendo estresado o abrumado en esta temporada de Navidad por todos los regalos que tienes que envolver o por las fiestas familiares a las que tienes que asistir? Aun las cosas buenas pueden ser malas cuando nos mantienen tan ocupados que no tenemos tiempo para Dios. No dejes que las festividades navideñas eviten que pases tiempo con Jesús. Toma un momento cada día para descansar en Su presencia y recordar que la Navidad se trata solamente de lo que Jesús hizo por ti.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!