Resistir a los depredadores

Cuando el grupo de jóvenes de Amalia comenzó su caminata por la naturaleza, el pastor Jaime apuntó las flores silvestres y varios animales. Después de andar por poco tiempo, Amalia ahogó un grito.

—¿Esa es una serpiente? —preguntó mirando hacia arriba a un árbol—. ¡No sabía que podían trepar árboles!

—Esa especie sí puede —indicó el pastor Jaime—. Creo que se dirige a ese agujero —él señaló un hoyo en el tronco del árbol—. Ese es el nido de un pájaro carpintero.

Los niños observaron cómo la serpiente se acercaba cada vez más al agujero. Cuando estuvo bastante cerca, comenzó a retorcerse. Entonces, para su sorpresa, comenzó a retirarse rápidamente por el árbol, hacia abajo.

—Se está yendo —comentó Amalia—. ¿Por qué?

—Ese agujero es el nido de un pájaro carpintero de cresta roja —explicó el pastor Jaime—. Hacen sus nidos en pinos que tienen una savia espesa que se acumula alrededor del agujero del ave. A la serpiente no le gusta la sensación de la savia en su piel, así que se va.

—Nosotros también deberíamos irnos —declaró Amalia—, ¡antes que la serpiente baje acá!

Después de la caminata, el pastor Jaime reunió a los niños para un pequeño tiempo devocional.

—Ver ese nido de pájaro carpintero me hizo pensar en un versículo de la Biblia —expresó—. Los pájaros carpinteros resisten a los depredadores haciendo nidos en los pinos que tienen una savia pegajosa. Eso hizo que la serpiente huyera del nido del ave. Al igual que la serpiente, Satanás es un depredador que trata de hacernos creer sus mentiras, para que nos volvamos al pecado, en lugar de confiar en Dios. Sin embargo, la Biblia dice que, si resistimos al diablo, él también huirá. Pero ¿cómo lo resistimos?

—Bueno, hace poco estudiamos sobre la armadura de Dios —respondió uno de los niños—. Entonces, cosas como la oración y recordar que pertenecemos a Jesús sería una forma de resistir al diablo, ¿verdad?

El pastor Jaime asintió.

—Cuando Jesús fue tentado por Satanás, se volvió a la verdad de la Palabra de Dios —exclamó Amalia—. Saber lo que Dios dice en la Biblia nos ayuda a resistir las mentiras de Satanás.

—Sí, todas esas cosas son importantes —afirmó el pastor Jaime—. Esos pájaros construyen sus nidos en el lado oeste de los árboles, para que el sol de la tarde brille en la savia y la mantenga fresca y húmeda, lista para el enemigo. La oración y estudiar la Palabra de Dios nos mantiene frescos y listos para resistir al diablo al recordarnos que Jesús nos ha liberado del poder de Satanás y nos da victoria sobre el pecado.

SARA L. NELSON

RESISTE AL DIABLO

VERSÍCULO CLAVE: SANTIAGO 4:7

RESISTAN, PUES, AL DIABLO Y HUIRÁ DE USTEDES.

¿Sabías que es posible tener victoria sobre la tentación? Si conoces a Jesús como tu Salvador, Él te ha liberado del poder del pecado y te da la capacidad de resistir a las mentiras de Satanás. Cuando enfrentes la tentación, recuerda que perteneces a Jesús. Habla con Él y recuerda la verdad de Su Palabra. Cuando confías y obedeces a Dios, Él te dará la victoria sobre la tentación, y Satanás huirá.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *