Nuevo y hermoso

—¡Mamá! ¡Mamá! —gritó Genaro una mañana—. ¡Mira lo que pasó! —el niño tenía en su mano un frasco de vidrio con agujeros en la tapa, que contenía unas ramitas y hojas.

La madre y Emilia, la hermanita menor de Genaro, fueron a ver lo que ocurría. Mamá tomó el frasco y miró a través del vidrio.

—¡Oh, qué genial! —exclamó la madre.

—¿Genial? —lloriqueó Emilia—. ¿Cómo puedes decir eso? ¡Oruguita está muerta! Está encerrada en esa bolsa de piel muerta. ¡Ni siquiera se mueve!

—Todo está bien, hijita —le consoló mamá—. Solo está comenzando la siguiente fase de su vida. Sé que te gustaba Oruguita, pero todo esto es parte del plan de Dios para las orugas. Sabías que esto pasaría. Lo hablamos, ¿recuerdas?

—Sí, Emilia —afirmó Genaro—. Cuando llega el momento, las orugas como Oruguita tejen una crisálida alrededor de sí mismas y luego cambian.

—Oh, es verdad —admitió Emilia—. Lo olvidé.

—La crisálida es lo que ves ahora alrededor de Oruguita —explicó su madre—. De cierta manera, ella muere como oruga mientras está en la crisálida. Pero, en unas pocas semanas, podrás verla como una nueva criatura. Ya no será más una oruga… será una mariposa —mamá sonrió—. Eso me recuerda lo que pasa cuando una persona se hace cristiana —agregó—. Estamos muertos espiritualmente cuando nacemos en este mundo. Pero cuando ponemos nuestra fe en Jesús, nos convertimos en parte de la familia de Dios y somos cambiados. Somos hechos vivos en Él. Oruguita será más hermosa cuando salga de la crisálida, y nuestra nueva vida en Cristo es mucho más hermosa y libre que la antigua.

Genaro sonrió.

—¡Y ni siquiera tuvimos que tejer una crisálida!

Mamá rio.

—No… Dios hace el trabajo en nosotros. Él nos da el Espíritu Santo, quien nos transforma y nos hace nuevos.

—Cuando Oruguita salga de la crisálida, toda nueva y hermosa, ¿crees que debería darle un nuevo nombre? —preguntó Genaro.

—Me parece una buena idea —dijo su madre con una sonrisa—. ¡No creo que una mariposa se deba llamar Oruguita!

LYNDEL F. WALKER

JESÚS NOS DA NUEVA VIDA

VERSÍCULO CLAVE: 2 CORINTIOS 5:17 (NTV)

TODO EL QUE PERTENECE A CRISTO SE HA CONVERTIDO EN UNA PERSONA NUEVA. LA VIDA ANTIGUA HA PASADO; ¡UNA NUEVA VIDA HA COMENZADO!

¿Sabías que sin Jesús estás espiritualmente muerto? ¡Pero la buena noticia es que puedes estar vivo! Jesús da nueva vida a quienes confían en Él como su Salvador. Cuando confías en Jesús, ¡Él te da vida eterna que comienza ahora mismo! Dios dice que, en realidad, te conviertes en una nueva cuando Jesús te da vida a través del Espíritu Santo. Confía en Jesús hoy mismo y Él te dará una nueva y hermosa vida. (Haz clic aquí para que conozcas las Buenas Nuevas que Dios tiene para ti).

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *