La historia que cuenta

—Tengo que hacer un proyecto con Damián López —le contó Elvia a su papá mientras montaban bicicleta por su barrio—. Eso no me emociona… todos dicen que él es raro —su padre estaba a punto de responder cuando la niña apuntó a una casa cercana—. ¡Mira, una venta de garaje! ¿Podemos detenernos a ver si tienen libros? Necesito uno nuevo.

Papá estuvo de acuerdo y se bajaron de sus bicis.

—¿Qué te parece este? —el padre sostuvo en alto un libro con una portada gastada de color verde y con letras tan descoloridas que Elvia tuvo que entrecerrar los ojos para ver el título—. ¡Era uno de mis favoritos cuando era niño!

Elvia hizo una mueca.

—Creo que me quedo con este —ella tomó un libro que tenía una cubierta brillante y espléndida—. Atrás dice que este libro es «insoltable» y que «te dejará con ganas de más». ¡Me suena bien! Además, está en mejor forma que el tuyo.

—Como gustes —indicó papá—. Compraré este de todos modos, por los viejos tiempos.

Esa noche, Elvia se puso a leer su nuevo libro en el patio mientras su padre asaba salchichas.

—¿Qué tal está tu libro? —le preguntó papá.

Elvia cerró el libro y suspiró.

—No logro conectarme con él.

—Bueno, el que compré está en la cocina, por si quisieras darle una oportunidad.

La niña se encogió de hombros y fue a traer el libro. Unos días después, Elvia corrió para buscar a su padre.

—¡Papá, acabo de terminar el libro que me diste y estuvo buenísimo! ¿Tienes más libros así?

Su padre rio.

—Voy a revisar. Entonces, ¿te gustó el viejo libro que te di? ¿A pesar de que no era nuevo ni brillante con muchas recomendaciones atrás que decían cuán bueno era?

Elvia sonrió.

—Está bien, papá. Tú ganas. No debí haber juzgado al libro por su portada.

—Correcto. Lo que cuenta es la historia —su padre se rascó la barbilla, pensativo—. ¿Sabes? Eso me hace pensar en tu compañero Damián. Crees que conoces su historia por lo que otras personas te han dicho de él. Pero hay otra historia que estás olvidando: la historia de Dios. Jesús ama a Damián y murió por él, tal como lo hizo por ti y por mí. El Señor quiere que Damián sea parte de Su historia y que pase la eternidad con Él. Así es como Dios ve a Damián, y así es como quiere que tú lo veas también, como alguien que es amado por Dios y que necesita ver ese amor en cómo lo tratas.

COURTNEY LASATER

VE Y AMA A LAS PERSONAS COMO DIOS LO HACE

VERSÍCULO CLAVE: JUAN 3:16 (NTV)

DIOS AMÓ TANTO AL MUNDO QUE DIO A SU ÚNICO HIJO, PARA QUE TODO EL QUE CREA EN ÉL NO SE PIERDA, SINO QUE TENGA VIDA ETERNA.

¿Ves y tratas a los demás según su apariencia o lo que otras personas dicen de ellos? ¿O los ves a través de los ojos de Dios y los amas como Él lo hace/ Dios nos ama tanto a todos que envió a Su Hijo, Jesús, a morir por nosotros, para que podamos tener vida eterna con Él. Ese es el tipo de amor que el Señor quiere que muestres a los demás, sin importar cuál sea su historia. Ama a las personas como Jesús y guíalos a Su historia.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *