Dios es tan grande

Emilio se puso de rodillas junto a su cama y oró:

—Amado Señor, por favor, te pido que estés con mi mamá y mi papá, con mi abuelo y con mi abuela. Amén.

Cuando su madre llegó para arropar al niño antes de dormir, él tenía una cara de espanto.

—¿Qué pasó, hijo? —le preguntó mamá.

—Bueno, estaba pensando en algo. ¿Cómo puede Dios estar con todos nosotros al mismo tiempo? Si tengo que elegir a uno solo para pedirle a Dios que esté con él, ¿por quién tendría que orar más? Papá tiene que trabajar en los techos todo el día y fácilmente podría caerse y salir herido, pero tú tienes que conducir todo el día en el tráfico y sería fácil que tengas un accidente.

Su madre sonrió.

—Hijo, no tienes que elegir. Dios puede estar con todos nosotros al mismo tiempo. Él es omnipresente. Eso significa que Él está en todos lados al mismo tiempo.

—Todavía no lo entiendo —admitió Emilio—. ¿Cómo puede estar Dios en más de un lugar al mismo tiempo?

Mamá caminó hacia la ventana de la habitación de su hijo y abrió la cortina para mostrarle el hermoso cielo nocturno adornado por una brillante luna en cuarto creciente.

—¿Crees que los abuelitos pueden ver esta luna allá lejos donde están? —preguntó su madre.

—Por supuesto que sí. La luna es tan grande que las personas de todo el mundo pueden verla al mismo tiempo —respondió Emilio.

Mamá cerró la cortina y caminó de regreso a la cama del niño.

—Hijo, es lo mismo con Dios. Él es tan grande que puede ayudar a todos en todo el mundo al mismo tiempo. No tienes que elegir con quién quieres que esté; el Señor es más que capaz de proteger a todos al mismo tiempo —la madre se sentó en la cama de Emilio—. Dios también está con aquellos que confían en Jesús de una manera especial. A pesar de que es lo suficientemente grande para ver y ayudar a todos en la tierra, Él ha dado a los cristianos el Espíritu Santo para que viva en su interior, para que podamos tener su paz y presencia con nosotros todo el tiempo, aun si algo malo nos pasara. El Señor es más grande de lo que podemos imaginar y promete que siempre estará con nosotros.

Después que mamá apagó la luz, Emilio se quedó dormido, dando gracias a Dios por ser tan grande.

MELISSA YEAGLE

DIOS ESTÁ EN TODOS LADOS

VERSÍCULO CLAVE: JEREMÍAS 23:24

«¿NO LLENO YO LOS CIELOS Y LA TIERRA?», DECLARA EL SEÑOR.

¿Te preocupa que Dios no pueda cuidar de todas las personas que quieres al mismo tiempo? La Biblia dice que Sus pensamientos son más altos que los nuestros. Eso significa que Él es poderoso para manejar mucho más de lo que nosotros podemos hacer, ¡aun más de lo que podemos imaginar! Él es grande y Su amor por nosotros es tan enorme que Jesús entregó Su vida para que podamos estar con Él para siempre. Ora por todas las personas que amas y sabe que Dios puede cuidar de todas ellas al mismo tiempo.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *