Un sendero iluminado

Lucas y su abuelo estaban acampando juntos en las montañas. Un día, después de caminar por la naturaleza hasta la cima de un mirador, se sentaron a disfrutar un bocadillo.

—¿Cómo están tus amigos en la escuela? —le preguntó el abuelo—. Tu papá dijo que peleaste con Benito.

—Sí —el niño suspiró—. No sé qué hacer con eso.

El abuelo estaba a punto de responder cuando notó que el sol se estaba poniendo en el cielo.

—Debemos regresar antes de que se ponga oscuro. El sendero para subir hacia acá es pedregoso, y será mucho más fácil volver al campamento si tenemos la luz del sol.

Tal como dijo el abuelo, el sol se escondió detrás de las montañas. Después, cuando la luna comenzó a salir, Lucas la apuntó con el dedo y exclamó:

—¡Mira, abuelito, hoy hay luna llena!

Mientras el niño y su abuelo seguían por el sendero, la luna desapareció de repente detrás de una nube. Casi inmediatamente, Lucas se tropezó con una pequeña piedra. Su abuelo lo ayudó a levantarse y se aseguró de que todo estuviera bien.

—Será mejor que esperemos aquí un rato, hasta que la luna salta otra vez. Este camino es difícil de caminar si no tenemos luz —el abuelo se quedó pensando por un momento—. ¿Sabes? Este sendero se parece a la vida. A pesar de que nuestro camino por la montaña está lleno de rocas, la luz de la luna evita que nos tropecemos. Y la vida también está llena de decisiones difíciles y tentaciones que podrían hacernos tropezar o caer, pero tenemos una luz que nos guía. Jesús es la luz de nuestro camino.

—¿Cómo sabemos a dónde nos está guiando Jesús? —preguntó Lucas.

—Él nos guía a través de Su Palabra, la Biblia —respondió el abuelo—. La verdad y la sabiduría de la Palabra de Dios alumbran nuestro camino. En el Nuevo Testamento, Jesús mismo es llamado la Palabra. Su sacrificio por nosotros es una demostración del amor de Dios y, a través del Espíritu Santo, Él nos ayuda a poner en práctica Su amor, verdad y sabiduría en nuestras vidas. Del mismo modo que necesitamos que la luna alumbre nuestro camino para regresar al campamento, necesitamos que Jesús nos guíe en el camino en que Él desea que vivamos.

En ese momento, la luna salió otra vez, iluminando su campamento con su brillo. Lucas se volvió a su abuelo:

—Cuando regresemos a la carpa, ¿puedo ver lo que Jesús dice sobre la amistad en tu Biblia?

El abuelo sonrió y asintió.

—¡Vamos!

BETHANY DEN BOER

CAMINA A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS

VERSÍCULO CLAVE: SALMO 119:105

LÁMPARA ES A MIS PIES TU PALABRA, Y LUZ PARA MI CAMINO.

¿Alguna vez te has sentido inseguro de qué hacer en una situación difícil, como una amistad que está en problemas? ¿Sabías que Jesús es la Palabra que nos guía? Si te sientes atascado o confundido en una situación, mira la vida de Jesús y el resto de la Biblia. Mientras aprendes más sobre el amor de Dios, de la verdad y la sabiduría de Su Palabra, confía en que el Espíritu Santo te ayudará a caminar en tu propia vida por el mismo sendero de esperanza, amor y paz de Jesús.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *