Castillo en la arena
—¡Será mejor que te apures y construyas un muro alrededor de tu castillo, Teresa! La marea está subiendo —sugirió Beckham—. Si viene una ola grande, lo va a derribar.
—¿Me ayudas, por favor? —rogó Teresa, entregándole a su hermano un balde y una pala. El agua mojó sus pies y regresó al océano, sin tocar al castillo por un pelo.
—Te dije que lo construyeras más lejos del agua —declaró Beckham mientras agregaba un balde de arena al muro—. No podremos salvarlo. ¡Las olas están acercándose muy rápidamente!
El niño tenía razón. No había tiempo de proteger el castillo. Las olas bañaban la orilla y un enorme pedazo a un lado del castillo quedó derribado. El agua también se llevó una pala que Teresa había dejado junto al castillo.
—¡Mi pala! —exclamó la niña y corrió tras ella en el agua.
Beckham negó con la cabeza.
—Ese castillo es historia —Teresa frunció el ceño mientras veía cómo su obra maestra se destruía—. Tu castillo se veía genial, pero lo construiste en un lugar donde no podía mantenerse en pie al venir las aguas —comentó el niño—. ¡Así como el hombre necio!
—¿Ah? ¿Cuál hombre necio? —preguntó Teresa.
—Sí sabes —aseguró Beckham—. Ese de la historia que Jesús contó sobre dos hombres que construyeron casas. El hombre sabio construyó su casa sobre la roca, pero el necio construyó la suya sobre la arena y quedó destruida. Entonces Jesús dijo que debemos ser como el hombre sabio y construir nuestra vida sobre la roca.
La madre de los niños sonrió al escucharlos.
—¿Y cómo construimos nuestra casa sobre la roca? —les preguntó.
—Al admitir que somos pecadores y confiar en Jesús para que nos salve —explicó Beckham—. Cuando hacemos eso, Él se convierte en la Roca sobre la cual construimos.
Mamá asintió.
—Correcto. La Biblia se refiere a Jesús como la Roca. Cuando construimos nuestra vida sobre Él, la edificamos en un fundamento firme y estable, tal como el hombre sabio de la historia. Construir la vida sobre cualquier otra cosa, como el dinero, la diversión o lo que las demás personas piensen de nosotros es como construir un castillo en la arena. Todo quedará destruido.
NANCE E. KEYES
CONSTRUYE TU VIDA SOBRE JESÚS
VERSÍCULO CLAVE: 1 CORINTIOS 3:11
NADIE PUEDE PONER OTRO FUNDAMENTO QUE EL QUE YA ESTÁ PUESTO, EL CUAL ES JESUCRISTO.
¿Estás construyendo tu vida sobre la Roca o sobre la arena? ¿Tu vida está centrada en tener mucho dinero o diversión o amigos? ¿O estás firme en el amor de Jesús, sin importar lo que la vida te traiga? El mundo dice que tener una buena vida significa conseguir todo lo que quieres, pero la Biblia dice que la única manera de tener vida en verdad es a través de Jesús. ¿Estás construyendo tu vida sobre Él? Si no, confía en Jesús hoy mismo. (Haz clic aquí para que conozcas las Buenas Nuevas que Dios tiene para ti).
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!