Cómo hacer amigos

A Elvia le dolía el corazón mientras se alistaba para ir a la escuela.

—Nunca nadie me habla en la escuela —les contó a sus padres durante el desayuno—. ¡Detesto vivir aquí! Hemos estado aquí por seis semanas y todavía no tengo un amigo… ¡ni uno solo!

—Hija, cuando era niña, aprendí un pequeño poema que creo que debes aplicar en tu vida —indicó su madre—. Dice: «Fui a buscar un amigo, pero no encontré ninguno. Fui para ser un amigo, y había amigos por todos lados».

Elvia se limpió las manos en una servilleta.

—¿Qué significa?

—Significa que no deberías pensar tanto en encontrar amigos, más bien, enfócate en ser una amiga —explicó mamá—. Comienza a buscar a alguien que necesite una amiga, en lugar de esperar que las personas se te acerquen.

Su padre asintió.

—En la Biblia, Jesús dice que hagamos a los demás lo que queremos que ellos hicieran con nosotros. Sé que tal vez te dé miedo acercarte a personas que no conoces cuando eres la niña nueva en la escuela, pero puedes comenzar a ser una amiga como Jesús para los niños de tu clase. Él se acercó a nosotros en amor, antes que fuéramos Sus amigos, y podemos hacer lo mismo con los demás. Confía en que Él te ayudará a hacerlo, y oraremos para que el Señor traiga a tu vida los amigos que necesitas.

Cuando Elvia salió del automóvil, al llegar a la escuela, papá le dio una sonrisa para animarla.

—Sé una buena amiga hoy —le dijo—. Estaré orando por ti en mi camino hacia el trabajo.

Mientras su papá se alejaba en el automóvil, Elvia vio a una niña que caminaba sola por ahí. «Creo que es la niña que se sienta frente a mí en la clase de matemáticas», pensó. «¿Cómo se llama? Oh, sí, Nadia. Parece que no se lleva tanto con los demás niños. Quizá tampoco tenga amigos. Tal vez…».

—¡Nadia! —le llamó Elvia—. Espera. ¿Puedo caminar contigo?

Nadia levantó la mirada.

—Claro —contestó, sorprendida—. Eres nueva e la escuela, ¿verdad? Yo también. He estado aquí siete semanas y eres la primera persona que me ha hablado.

Elvia se llenó de un sentimiento de calidez que sacó todo el frío dolor de su corazón. «Mamá y papá tenían razón», pensó. «Dios, por favor, ayúdame a ser una amiga como Jesús para Nadia».

BARBARA J. WESTBERG

PARA HACER AMIGOS, SÉ AMIGO PRIMERO

VERSÍCULO CLAVE: LUCAS 6:31 (DHH)

HAGAN USTEDES CON LOS DEMÁS COMO QUIEREN QUE LOS DEMÁS HAGAN CON USTEDES.

¿Te sientes solo o excluido? En lugar de esperar que alguien sea tu amigo, sé primero un amigo para los demás. Antes de conocer a Jesús, Él se acercó a nosotros en amor y amistad, y Él te ayudará a demostrar el mismo amor a los demás. Pídele al Señor que traiga nuevos amigos a tu vida y, la próxima vez que veas a alguien que necesita un amigo, piensa en las maneras en que puedes acercarte a esa persona.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *