La decisión de Dios
—Es un niño, ¿verdad? —César se puso a brincar por la cocina mientras su abuela conversaba con su papá en el hospital. El niño estaba tan emocionado que casi dejó caer la manzana que estaba comiendo—. Es un niño, ¿verdad, abuelita?
La abuela cerró el teléfono.
—Sabes que tienes una hermosa hermanita bebé —dijo con delicadeza—. Se llama Olga.
—¡No! —César arrojó su manzana—. Estuve orando por meses por un hermano —el niño sintió ganas de llorar—. ¡No es justo! Oscar tiene un hermanito y no oró nada. ¿Por qué Dios no me dio un hermanito cuando se lo pedí?
La abuela se apoyó en el mesón de la cocina.
—Recuerdo lo felices que se pusieron tu papá y tu mamá cuando te estaban esperando a ti. Cuando la gente preguntaba si querían una niña o un niño, simplemente respondían que querían un bebé saludable.
César tomó su manzana del piso y la lavó.
—Estoy seguro de que se pusieron felices al ver que yo era niño.
—Sí, pero yo me sentí un poquito decepcionada. Esperaba tener una pequeña nietita.
—¡Abuela! —César estaba impactado—. ¿No me querías?
—¡Por puesto que sí!! Pero ya tenía tres nietos varones. Pensé que hubiera sido lindo tener una niña en la familia. Pero otro niño fue la decisión de Dios para ellos y, ¿sabes qué? Ahora los amo tanto a todos —ella abrazó fuertemente a su nieto.
César suspiró.
—¡Todavía no creo que haya sido muy amable de tu parte desear que yo fuera una niña!
Los ojos de la abuela parpadearon.
—Tampoco es amable que desees que tu hermanita fuera un niño.
César se veía sorprendido.
—Sí, supongo que eso tampoco fue amable.
—Sé que esperabas tener un hermano, hijito, pero Dios te ha dado, en lugar de eso, el regalo de tener una hermanita. Recuerda que Él la ama tanto como te ama a ti, y te ayudará a ser un buen hermano para ella —la abuela apretó cariñosamente el hombro de César—. Aunque una hermana no es lo que estabas esperando, los regalos de Dios para nosotros siempre son buenos, y podemos estar agradecido, porque sabemos que el mismo Dios, que nos ama tanto que nos salvó del pecado, promete hacer lo que mejor le sale.
César asintió y mordió su manzana.
—Entonces, ¿cuándo traen a Olga a casa?
RUTH MCQUILKIN
DIOS SABE LO QUE ES MEJOR
VERSÍCULO CLAVE: 1 TESALONICENSES 5:18
DEN GRACIAS EN TODO, PORQUE ESTA ES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA USTEDES EN CRISTO JESÚS.
¿Te enojas cuando Dios no responde sus oraciones como quisieras? Él tiene un propósito para todo, y cuando Él responde tus oraciones a Su manera, lo hace para que encaje con Su perfecta voluntad. Recuerda cuándo te ama Dios, tanto que envió a Su Hijo, Jesús, a morir por tus pecados, para que puedas ser salvo. Y confía en que Dios te ayudará a tomar las mejores decisiones.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!