Días oscuros
“¿Estás leyendo la página de las historietas, abuelo?”, preguntó Ricardo cuando entró a la sala. “¿Me la puedo llevar?”
“¿Quieres la página de las historietas?”, preguntó el abuelo, fingiendo estar sorprendido. “¿Estás seguro de que no deseas leer las noticias de la primera plana?”
Ricardo negó con la cabeza. “Son solo malas noticias. Guerras, terremotos, crimen… todo tipo de cosas que están pasando en el mundo y dan miedo. Prefiero leer las historietas”.
“Supongo que es comprensible”, aseguró el abuelo. “La situación sí se ve muy lúgubre en este mundo pecaminoso, pero debemos recordar que Dios nunca pierde el control. Jesús regresará algún día y, cuando lo haga, destruirá a Satanás y al pecado para siempre, y el mundo ya no será un lugar atemorizante. Más bien, Dios lo hará nuevo y hermoso”.
“Sí, lo sé”, señaló Ricardo, “¡pero Satanás me parece tan poderoso!”
“Satanás sí tiene poder”, acordó su abuelo, “pero no es tan poderoso como Dios. ¿Recuerdas la historia del siervo del profeta Eliseo?”
“Creo que sí”, indicó el niño. “¿Te refieres a esa vez en que muchísimos soldados iban a atacar a Eliseo y su sirviente estaba tan asustado?”
“Esa misma”, dijo el abuelo. “El siervo estaba realmente atemorizado… hasta que Dios abrió sus ojos para que pudiera ver la gran cantidad de ángeles que Dios había enviado para guardarlos”.
“Lo recuerdo”, expresó Ricardo. “El sirviente estaba seguro de que todos esos soldados los vencerían, pero, como dijiste, Dios tenía el control”.
“Correcto”, afirmó el anciano. “A veces podemos ser como ese siervo. Cuando vemos todas cosas atemorizantes y malas que suceden a nuestro alrededor, podría parecer que el mundo está fuera de control y que no hay esperanza. Pero Dios siempre tiene el control y no sucede nada, a menos que Él lo permita. Cuando las cosas te parezcan oscuras, recuerda que Jesús restaurará todas las cosas en el futuro y, puesto que Él siempre está con nosotros, no debemos tener miedo. Podemos confiar en Él, pase lo que pase”.
“Está bien, abuelo”, declaró Ricardo, sonriendo. “Ahora sí, ¿me puedes dar las historietas, por favor?” — SHERRY L. KUYT
DIOS CONTROLA EL FUTURO
VERSÍCULO CLAVE: SALMO 135:6
TODO CUANTO EL SEÑOR QUIERE, LO HACE, EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA, EN LOS MARES Y EN TODOS LOS ABISMOS.
¿Te perturban cosas como el hambre, las enfermedades y el crimen? ¿Los reportes de guerras, inundaciones y terremotos hacen que te preocupes por el futuro? No debes cerrar tus ojos a los problemas del mundo, pero sí deberías abrir esos ojos al poder y las promesas de Jesús. Él jamás te dejará solo en este mundo tan atemorizante. Él nunca pierde el control y Su victoria es segura.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!