¿Se irá algún día este zumbido?
NOTA: ESTA HISTORIA PODRÍA NO SER APROPIADA PARA NIÑOS PEQUEÑOS O SENSIBLES.
Jasón se sentó en su silla, moviéndose de un lado al otro, mientras tarareaba la música de sus audífonos. La puerta de su habitación se abrió sin que él oyera. Luego se volvió a cerrar y alguien golpeó la puerta.
“¡Ah!”, exclamó el niño, quitándose los audífonos. “Pase”.
Su tío entró a la habitación. “Hola. ¿Estás bien?”
“Sí, solo tengo este zumbido en mi oído”, le contó Jasón. “Voy a estar bien”.
Su tío se sentó y se acomodó en la cama, la cual protestó con un chirrido. “No fuiste al culto de la iglesia”.
“No quería ver a nadie”, confesó Jasón, “ni hablar con la gente”.
“Bueno, quizá la gente quería hablar contigo”, señaló su tío. “No puedes esconderte aquí por el resto de tu vida”.
Jasón jugueteó con su oreja.
“Mira, sé que es difícil”, comentó su tío. “Quedar atrapado en medio de un tiroteo en tu propia iglesia es algo que nadie debería tener que vivir. Tampoco fue fácil para mí, pero sobreviviste, por la gracia de Dios, y ahora te necesitamos”.
“¿Sabemos por qué lo hizo?”, preguntó Jasón.
Su tío negó con la cabeza. “La única razón es el pecado, Jasón. El pecado es como ese zumbido en tu oído. Arruina todo. Dios nos creó para que lo amemos, y cuando eso no sucede, hacemos todo tipo de cosas horribles. La gente incluso le hizo cosas horribles a Jesús. Lo crucificaron y lo enviaron a morir en una cruz”. El tío sonrió. “Debiste estar en el culto. El pastor habló acerca de la resurrección. Todos ellos, los Castillo, tu amigo Jorge, todos pusieron su confianza en Jesús y serán levantados de entre los muertos cuando Él regrese, así como Jesús mismo resucitó. ¿Lo crees?”
Jasón asintió y su tío se movió, haciendo chillar a la cama. “Jesús arreglará todas las cosas cuando regrese. Él detendrá ese zumbido en tu oído. También destruirá el pecado y la muerte para siempre. Hasta que llegue ese día, recuerda que Él está con nosotros y nos ayudará a salir adelante después de esto”.
Jasón empezó a llorar. Su tío se puso de pie y rodeó a su sobrino con sus enormes brazos. — KEVIN ZELLER
LOS CRISTIANOS SERÁN RESUCITADOS
VERSÍCULO CLAVE: 1 TESALONICENSES 4:13
PERO NO QUEREMOS, HERMANOS, QUE IGNOREN ACERCA DE LOS QUE DUERMEN (QUE HAN MUERTO), PARA QUE NO SE ENTRISTEZCAN COMO LO HACEN LOS DEMÁS QUE NO TIENEN ESPERANZA.
¿Has oído acerca de algún tiroteo u otro evento violento en las noticias? ¿Te preguntas por qué pasan estas cosas? La rebelión pecaminosa de la gente en contra de Dios ha provocado todo tipo de situaciones terribles en el mundo. Pero Jesús murió y resucitó para salvarnos del pecado, ¡y un día volverá para resucitar a todos los cristianos de entre los muertos y a destruir el pecado para siempre!
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!