Un punto de vista diferente

—Mira allá, detrás de ti, mamá —señaló Evita mientras recogía frambuesas junto con su  madre—. Ahí abajo te faltaron algunas frutas.

—Oh, ya las vi —dijo mamá—. Están lindas —ella se agachó a recoger las frambuesas.

—Hay más en el arbusto de allá atrás —le indicó Evita.

La madre miró donde estaban las frambuesas que su hija apuntaba, pero negó con la cabeza.

—No, esas no están maduras todavía… pero sí veo algunas escondidas en el centro del arbusto que acabas de terminar.

Evita rio mientras regresaba para recoger las frambuesas. Su madre expresó:

—Supongo que debemos recoger las frambuesas en los arbustos donde no estamos trabajando —después de un momento, agregó—: ¿Recuerdas cuando Nayori y su mamá solían venir a recoger frambuesas con nosotros?

—Sí.

Mamá suspiró.

—¿Cómo está Nayori desde que sus padres se divorciaron?

Evita frunció el ceño:

—No está tan bien. Siempre se está quejando y diciendo que preferiría vivir con su mamá y no con su papá. Y puede ver por qué. Después de todo, así sigue en la misma casa, en la misma escuela… y sus amigos, todos están aquí.

—Creo que depende de tu punto de vista —contestó su madre—. Es como estas frambuesas. No alcanzamos a ver algunas maduras, pero creemos que otras están listas cuando no es así. Depende de la dirección en que estemos mirando. Tenemos que recordar que la gente también ve las cosas de diferente manera en la vida.

Evita asintió lentamente.

—Supongo que sí.

—Tú ves el problema de Nayori a la distancia —explicó su madre—. Desde tu punto de vista, hay buenas razones para que ella viva con su papá. Pero no olvides que ella puede ver las cosas que tú no alcanzas a ver. Desde su punto de vista, estar con su mamá podría ser mejor que otras cosas. Estoy segura de que Nayori la extraña mucho.

—Sí, creo que sí —respondió Evita—. Nayori solía decir que podía hablar con su mamá de cualquier cosa.

—Me parece que necesita más comprensión que críticas —aseguró mamá—. Tal vez Jesús pueda usarte para ayudarle en esta situación. El Señor entiende exactamente lo que ella está viviendo, y te ayudará a ser una buena amiga y a demostrarle Su amor y compasión.

Evita asintió, pensativa.

—Trataré de ver la situación desde su punto de vista. Tal vez… ¡ups) —la niña apuntó un arbusto que su madre había terminado de revisar—. Te faltan algunas frambuesas más, mamá —dijo con una sonrisa.

AGNES LIVEZEY

SÉ AMABLE Y COMPRENSIVO

VERSÍCULO CLAVE: 1 REYES 3:9

DA, PUES, A TU SIERVO UN CORAZÓN CON ENTENDIMIENTO.

¿Alguna vez te has sentido molesto cuando tus amigos hablan de sus problemas? ¿Sientes que las cosas no están tan malas como ellos dicen? Recuerda que ves su situación desde un punto de vista. Aun si no comprendes todo lo que están viviendo, Jesús sí entiende y te ayudará a ser amable y compasivo como Él. Confía en que el Señor te ayudará a demostrar compasión y otras formas de levantar ánimo a un amigo que esté sufriendo.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *