Un poema especial

—Cada vez que regreso a casa después de la escuela, lo único que quiero es comida que no esté en la cazuela —cantó marina, inventándose el ritmo mientras abría la congeladora y sacaba una barra de helado. La niña sonrió a su hermano Alberto.

Alberto torció los ojos y creó una rima propia:

—Creo que tu rima es mala y tu poesía hay que echarla.

Marina rio y salió a ver a su madre que estaba trabajando en el huerto.

—Hola, mamá que tiene su jardín listo. Tienes los mejores vegetales que he visto.

Su madre sonrió.

—¿Todavía estás trabajando en ese poema que necesitas para la escuela?

—Lo estoy intentando, pero solo se me ocurren cosas ridículas —contestó Marina.

Cuando su padre llegó a la casa, la niña lo saludó con otra de sus rimas:

—Papá, tu día de trabajo ha finalizado. ¡Ahora es tiempo de jugar con un dado!

—Oh, hermana, creo que tus poemas son cada vez peores —opinó Alberto—. ¿Qué te parece este? Mamá, ese pollo con pasta se ve tan delicioso, ¡tengo tanta hambre como un oso!

Papá rio y se unió a las rimas.

—Mi familia siempre es un deleite; me llenan de alegría como el aceite —él se sentó a la mesa y dijo—: De hecho, conozco un poema muy especial. Está mencionado en la Biblia, en Efesios 2:10.

—¡Ese fue nuestro versículo la semana pasada en la iglesia! —exclamó Marina—. Dice así: «Porque somos hechura Suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas». Pero eso no rima como un poema, y no dice nada acerca de un poema.

—La palabra «hechura» proviene del término griego poiema. Esa es la palabra de la que sacamos nuestra palabra «poema» en español —explicó su padre—. Entonces, decir que somos hechura de Dios es como si dijéramos que somos Su poema.

—Eso me gusta —señaló Marina con una sonrisa.

Papá sonrió.

—Y así como un poema puede dar gozo a las personas a través de sus palabras, ustedes pueden dar gozo a las personas a través de sus buenas obras, es decir, las cosas buenas que hagan por los demás para demostrarles el amor de Jesús. Dios nos creó para hacer estas cosas y nos dio el Espíritu Santo para que nos guíe al hacerlas. Nosotros somos los poemas del Señor que cuentan la historia de las grandes cosas que Él ha hecho por nosotros.

Los ojos de Marina se iluminaron.

—Dios es nuestro Creador, ¡y Él nos hizo para algo grande!

LYNDEL F. WALKER

LOS CRISTIANOS SON LOS POEMAS DE DIOS

VERSÍCULO CLAVE: EFESIOS 2:10

PORQUE SOMOS HECHURA SUYA, CREADOS EN CRISTO JESÚS PARA HACER BUENAS OBRAS, LAS CUALES DIOS PREPARÓ DE ANTEMANO PARA QUE ANDUVIÉRAMOS EN ELLAS.

¿Tienes un poema favorito? Si eres cristiano, recuerda que eres el poema de Dios, creado para amarlo y bendecir a otros. Dios te creó con dones y pasiones únicos, y Él te dio el Espíritu Santo para ayudarte a hacer las cosas buenas que te ha llamado a cumplir. Cuando amas y ayudas a otras personas, las estás guando hacia tu Autor, a Jesucristo.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *