Salir del lugar seguro

—Todavía vives en la misma conchita pequeña, Ermi —le dijo Laila a su cangrejito.  La niña miró la concha de mayor tamaño que había puesto en el fondo del tazón—.  Cuando te traje de la tienda de mascotas, me dijeron que los cangrejos ermitaños tienen que mudarse a conchas más grandes cuando crecen, y tú has crecido mucho.  ¡Estás demasiado grande para esa conchita que tienes en la espalda!

Al oír la voz de Laila, el cangrejo se asomó en su concha.

—Vamos, Ermi —indicó Laila—.  Tú puedes hacerlo.  ¡Múdate!

Ermi pareció considerarlo y se estiró un poco, pero rápidamente volvió a la seguridad de su pequeña concha.

Laila suspiró mientras tomaba el tazón y lo llevaba a la cocina.

—Creo que Ermi tiene miedo de mudarse a su nueva concha, mamá.  Ya conversé con él sobre eso y parece que me escucha, pero igual no se muda.

—Bueno, estoy segura de que se mudará cuando sea realmente necesario —aseguró su madre.

—Eso espero —dijo Laila—.  Parece que sí responde a mi voz, así que seguiré hablando con él para que sepa que estoy aquí.  A lo mejor eso le ayudará a no tener tanto miedo.

—Buena idea —afirmó mamá—.  Por cierto, el señor Carmona llamó.  Quiere saber si estás planeando ayudar en el programa para niños de la iglesia el sábado por la tarde.

—No sé —contestó Laila—.  El señor Carmona quiere que sea parte del equipo de oración y que dirija a los niños más pequeños para orar, pero nunca he hecho algo así antes.  ¿Qué tal si no sé qué decir?

Su madre apuntó el tazón de Ermi.

—A veces nos da miedo probar cosas nuevas, pero Dios usa esas situaciones para ayudarnos a crecer.  Y no lo olvides, Jesús siempre está contigo.  Si esto es algo que Él quiere que hagas, te ayudará a hacerlo —ella abrazó fuertemente a su hija—.  Solo escúchalo.  Si sientes que el Señor te anima a ser parte del equipo de oración, ten la seguridad de que Él estará contigo todo el tiempo, y no tengas miedo de hacerlo.

Laila miró a su madre y luego vio a su cangrejito.

—Está bien, llamaré al señor Carmona y le diré que sí iré.  Supongo que es tiempo que yo también salga de mi lugar seguro.

SANDRA L. ARDOIN

HAZ LO QUE DIOS DICE

VERSÍCULO CLAVE: MATEO 28:19-20 (NTV)

VAYAN Y HAGAN DISCÍPULOS DE TODAS LAS NACIONES… Y TENGAN POR SEGURO ESTO: QUE ESTOY CON USTEDES SIEMPRE, HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS.

¿Tienes miedo de probar cosas nuevas, incluso cuando crees que el Señor te dice que las hagas?  ¿Hay alguien a quien Dios quiere que ayudes?  Puede que tengas miedo, pero Él siempre estará contigo y te dará la capacidad de hacer cualquier cosa que Él te pida.  Confía en que Dios te ayudará a probar cosas nuevas y a crecer.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *