Quédate quieto y espera el milagro

Alejandra esperó mientras su madre marcaba la parte de atrás de su disfraz de ángel con alfileres y arreglaba las trenzas doradas de tela que rodeaban su cintura y sus hombros.  Alejandra esperaba con ansias la obra de teatro, pero estaba cansada de estar de pie, así que la niña se contoneó y tomó la falda para ver cómo flotaba alrededor de sus piernas.

“Quédate quieta, Alejandra.  Podría clavarte un alfiler si te mueves”.  La niña se detuvo y suspiró.  “¿Cuánto tiempo más?”

Su madre sonrió.  “Esto me recuerda a una historia en la Biblia, cuando Dios le dijo a Su pueblo que se quedara quieto”.

“¿En serio?”, preguntó Alejandra.  “¿Dios le dijo al pueblo que se quedara quieto?”

“Sí.  ¿Recuerdas la historia de cuando los israelitas salieron de Egipto?”

Alejandra abrió los ojos por la emoción.  “¡Oh, sí!  Dios hizo un milagro.  Abrió el mar para que pudieran cruzarlo y llegar al otro lado a través de tierra seca”.

Mamá asintió.  “¿Y quién los perseguía?”

“¡Yo sé!  ¡Yo sé!”, exclamó Alejandra.  “El Faraón y sus soldados”.

“Correcto.  Dios dijo: ‘Quédense quietos y verán la salvación del Señor’, justo antes de abrir un camino en medio del mar”.

“Apuesto a que se daban vueltas mientras esperaban que Dios hiciera Su milagro”, comentó Alejandra mientras su mamá revisaba nuevamente el dobladillo de su vestido.

“Es muy probable.  Es difícil quedarse quieto.  El pueblo en el Antiguo Testamento también tuvo que esperar mucho tiempo por el Mesías.  Ellos sabían que Dios enviaría al Mesías que había prometido, pero ellos no sabían cuándo vendría ni cómo Él iba a ayudarlos.  Gracias al Nuevo Testamento, sabemos que el Mesías es Jesús y que el milagro que Él realizó fue morir y resucitar para salvarnos de nuestros pecados, de modo que podamos tener vida eterna con Él.  Celebramos el nacimiento de Jesús porque dio inicio al milagro de nuestra salvación”.

La madre terminó de poner los alfileres y dio un paso hacia atrás.  “Listo.  Está terminado.  Quítate el vestido con cuidado para que los alfileres no te hagan daño”.

Alejandra hizo lo que le indicó su mamá.  Luego saltó de arriba hacia abajo.  “No creo que pueda quedarme quieta durante la obra de teatro.  ¡Quiero comenzar a celebrar ya!”  – BONNIE CLARKSON

 

CELEBRA EL MILAGRO DE LA SALVACIÓN DE JESÚS

VERSÍCULO CLAVE: MATEO 1:23

LA VIRGEN CONCEBIRÁ Y DARÁ A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRÁN POR NOMBRE EMMANUEL, QUE TRADUCIDO SIGNIFICA: “DIOS CON NOSOTROS”.

 

¿Alguna te han dicho que te quedes quieto cuando estabas cansado de esperar?  Los israelitas tuvieron que quedarse quietos y esperar a que Dios los salvara del ejército de Faraón, y tuvieron que esperar aún más para que Dios enviara a Su Hijo para salvarlos de sus pecados.  Pero para ti, ¡la espera terminó!  Confía en Jesús como tu Salvador y así tus pecados serán perdonados hoy mismo.  (Haz clic aquí para que conozcas cuáles son las Buenas Nuevas que Dios tiene para ti).

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *