Petirrojos verdaderos

Hubiera sido mejor no haber venido a tu casa para las vacaciones”, dijo Darío a su primo Jonathan.  “Desde que te hiciste cristiano, lo único que dices es: ‘No hagas esto, no hagas lo otro’.  ¡A este paso empezarás a quejarte por la imagen de mi camiseta y me dirás que me vista con sotana!”  Darío se fue, dando un portazo.

“¿Dónde está tu primo?”, preguntó su papá un rato después.

Jonathan le contó a su papá sobre la pelea.  “Solo estaba tratando de hacer que Darío se comporte más como un cristiano”, explicó.

En ese instante, un petirrojo macho vino volando y comenzó a atacar el espejo lateral de su automóvil.

“¡Mira eso!”, exclamó Jonathan.  “¡Ese pájaro es un peleón!”

“Tienes razón”, afirmó el padre.  “Si sigue así, se va a cansar.  Será mejor que guarde el auto en el garaje”.

Una vez que el vehículo estuvo fuera de su vista, el ave voló hacia el pasto y comenzó a luchar con otro petirrojo macho en el jardín.

“¿Por qué están peleando esos pájaros?”, preguntó Jonathan.

“Están luchando para reclamar un territorio para hacer su nido”, respondió papá.  “La pelea con el espejo también fue por territorio.  Cuando el petirrojo vio su reflejo, creyó que un intruso lo estaba desafiando.  Cuando guardé el automóvil, el ave se fue para perseguir al petirrojo verdadero”.

“Bueno, al menos eso tiene más sentido”, opinó Jonathan.  “¡El pájaro no iba a llegar a ningún lado peleando con su propio reflejo!”

“Es cierto”, señaló el padre.  “Por eso es importante perseguir al petirrojo verdadero con Darío”.

Jonathan miró a su papá.  “¿Quieres que me ponga a perseguir pájaros?”

El padre se rio.  “¡No!  Lo que quiero es que pelees la verdadera batalla.  Los problemas de Darío son más profundos que sus acciones.  Él necesita a Jesús.  Mientras Darío está aquí, he puesto ciertos límites para él.  Pero las reglas no cambiarán su corazón, solo Jesús puede hacerlo.  En lugar de esperar que Darío actúe como un cristiano, demostrémosle el amor de Cristo.  Él necesita saber que Jesús murió por Él para que pueda confiar en Él como su Salvador.  Solo así podrá vivir como cristiano”.

“Está bien, papá.  Voy a buscarlo y le diré que lo siento por haberle hecho enojar”.

“Muy bien”, dijo el padre.  “Pero primero oremos para pedirle a Jesús que nos ayude a demostrarle a Darío Su amor”.DAVID J. BELLEAU

SOLO JESÚS CAMBIA LOS CORAZONES

VERSÍCULO CLAVE: 2 CORINTIOS 5:17 (NTV)

TODO EL QUE PERTENECE A CRISTO SE HA CONVERTIDO EN UNA PERSONA NUEVA. LA VIDA ANTIGUA HA PASADO; ¡UNA NUEVA VIDA HA COMENZADO!

¿Alguna vez has deseado que algún amigo que no es creyente se comporte más como un cristiano?  Aun si pudieras hacer que cambie su comportamiento, no podrás cambiar sus motivaciones.  Solo Jesús puede cambiar el corazón de una persona.  Ora por tu amigo, por tu amiga.  Demuéstrale el amor de Dios a través de tus acciones.  Entonces, si te pregunta qué es lo que te hace diferente, cuéntale cómo Jesús te ha cambiado.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *