No tengas miedo

Nota del editor: Esta historia aborda el tema de la violencia en las escuelas y puede que no sea apropiada para algunos niños.

Patricio sintió náuseas mientras iba en el autobús, de regreso a su casa después de la escuela. A pesar de que todo había sido una falsa alarma, el niño a duras penas pudo concentrarse el resto del día. Esa noche no tenia ganas de cenar. Su madre se quitó la pistola y su placa, y las puso en la mesa para comer con él.

—El oficial Dávila me dijo que hoy hubo una falsa alarma en la escuela —comentó mamá—. Un hombre entró a la oficina sin registrarse. Todos están en alerta máxima después de lo que pasó en la escuela de Stenson la semana pasada. Me alegra que sean extra cuidadosos, pero ¿fue una situación que te causó miedo, hijo? —la madre frunció el ceño—. ¿Te sientes bien?

Patricio negó con la cabeza lentamente.

—Mi estómago y mi cabeza me duelen todo el tiempo.

Mamá estiró su brazo para apretar cariñosamente la mano de su hijo, al otro lado de la mesa.

—Un tiroteo en la escuela es algo que asusta mucho, incluso a los adultos.

—Es fácil para ti decirlo —balbuceó el niño, retirando su mano—. Tú tienes una pistola.

La madre suspiró.

—Tener una pistola no me hace tener menos miedo. Mientras estabas en la escuela hoy, estaba orando por tu seguridad y recitando el versículo del que te hablé.

—«No nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio» —recitó Patricio.

Mamá sonrió.

—El temor es una respuesta natural cuando sucede algo horrible como lo de hoy. Pero no podemos dejar que nos abrume. Debemos elegir confiar en que Dios nos protegerá a nosotros y a los que amamos. Y aun si algo horrible sucediera, Jesús estaría ahí con nosotros. Él murió y resucitó para derrotar el pecado y la muerte, para que podamos tener paz porque sabemos que Él siempre está con nosotros —la madre apretó nuevamente la mano de su hijo—. ¿Puedes recitar mañana ese versículo en la escuela cada vez que te empiece a doler el estómago o la cabeza?

—Está bien —dijo Patricio—. Lo intentaré.

—Excelente —indicó mamá—. Y me gustaría que converses con el consejero para los estudiantes. Es bueno que tengas otro adulto en la escuela que sepa cómo te sientes.

CHRISTA HOGAN

NO TENGAS MIEDO, DIOS ESTÁ CONTIGO

VERSÍCULO CLAVE: 2 TIMOTEO 1:7

PORQUE NO NOS HA DADO DIOS ESPÍRITU DE COBARDÍA, SINO DE PODER, DE AMOR Y DE DOMINIO PROPIO.

¿Las cosas malas que suceden en este mundo te llenan de miedo? Puede que sientas temor cuando oigas de estas cosas en las noticias o cuando tus amigos te las cuenten. Quizá incluso conozcas a alguien que ha estado involucrado en un incidente aterrador. Cada vez que tengas miedo, acude a Jesús. Él te ama y quiere que sientas Su paz. Confía en que Él estará contigo cuando tengas temor, y conversa también con un adulto sobre cómo te sientes.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *