No estás sola

Una puerta más, subir las gradas una vez más, a una nueva habitación otra vez.  Rubí había ido a tantos hogares de acogida y este no sería diferente.  «¿Por qué tenía que mudarme el día de Navidad?», pensó mientras dejaba su maleta en el piso.  Se había sentido tan sola desde la muerte de su madre.

Rubí suspiró y bajó las gradas para explorar.  Podía oler que en la cocina había una comida deliciosa.  Incluso había un árbol de Navidad que tenía debajo un regalo con su nombre.  La niña rio para sí misma.  «¿Cómo pueden saber qué quiero?»

En ese momento, sus padres de acogida, Jacinta y Miguel, junto con su hijo, Alex, salieron de la cocina.

—¿Quieres abrir tu regalo? —preguntó Alex—.  Lo compramos especialmente para ti.

El niño empezó a saltar de arriba abajo, como un conejito, y eso hizo reír a Rubí.

—Parece que alguien comió demasiadas galletas navideñas —comentó su mamá.

—¿Tal vez? —dijo Alex con una enorme sonrisa en su cara.  Él recogió el regalo y se lo entregó a Rubí—.  Esto es para ti.

La niña tomó el regalo y lo abrió.  Era un diario con su nombre grabado, junto con las palabras: «Eres amada».  Rubí se limpió una lágrima.  Era como si supieran lo que estaba pensando.  En la primera página estaba el Salmo 139:5, que dice: «Por detrás y por delante me has cercado, y Tu mano pusiste sobre mí».

—Nunca antes había oído ese versículo —compartió Rubí—.  ¿Qué significa?

—Habla de cómo Jesús siempre está con quienes confían en Él —explicó Jacinta.

Miguel asintió.

—Rubí, sabemos que la vida no ha sido fácil para ti.  No vamos a fingir que entendemos lo que has vivido, pero Jesús sí entiende.  Él dejó a Su Padre en el cielo para nacer en un establo lleno de animales… y ese no es el mejor lugar para un bebé.  Estoy seguro de que también has estado en lugares no tan bonitos.  Jesús lo hizo porque nos ama.  Él tiene un nombre que recordamos en Navidad, que es Emanuel, que significa «Dios está con nosotros».  Me imagino que hay veces en que te sientes muy sola, pero no tienes que seguir estando sola en la vida. Jesús estará contigo, ¡y nosotros estamos aquí también para apoyarte!  Espero que puedas creerlo.

Rubí cerró su diario.

—Yo también lo espero.

La niña sonrió a su nueva familia de acogida.  Tal vez este lugar sí era diferente.

DANIELLE WOODS

JESÚS ESTÁ CONTIGO

VERSÍCULO CLAVE: MATEO 1:23

LA VIRGEN… DARÁ A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRÁN POR NOMBRE EMMANUEL», QUE TRADUCIDO SIGNIFICA: «DIOS CON NOSOTROS».

¿Te sientes solo?  ¿Tienes momentos en los que sientes que no perteneces en ningún lugar?  Tal vez una persona cercana a ti ya no está contigo.  La vida puede ser difícil, pero Jesús vino para que nunca estés solo.  Él es Emanuel y estará contigo dondequiera que vayas.  No estás solo.  Jesús te ama y cuidará de ti.

¡FELIZ NAVIDAD!

HOY CELEBRAMOS EL NACIMIENTO DE JESÚS, QUIEN ES LLAMADO EMANUEL PORQUE SIEMPRE ESTÁ CON NOSOTROS.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *