Mejores amigos

Cuando Polibio llegó a su casa, después de la escuela, tenía una sonrisa de oreja a oreja en su rostro.  “Parece que alguien está de buen humor”, comentó su madre.

“Sí, estoy de buen humor”, afirmó Polibio.  “¡Creo que al fin tengo un mejor amigo!”

“¿Oh?”  Mamá se dio vuelta para mirarlo.  “¿Quién es tu mejor amigo?”

“Es Set, el niño nuevo que llegó a nuestra escuela hace un par de meses”, contestó el hijo.

“Ya veo”, expresó su madre.  “¿Qué fue lo que convirtió a Set en tu mejor amigo?”

Polibio reflexionó por un momento.  “Buen, siempre nos divertimos con los juegos, cuando conversamos o simplemente hacemos cosas juntos.  Nos ayudamos mutuamente, y nos animamos el uno al otro si uno de los dos se siente mal por algo.  También tengo otros amigos, y Set también, pero nos entendemos mejor y me gusta que pasemos tiempo juntos.  Eso significa que somos mejores amigos”.

Mamá asintió.  “¿Sabes una cosa?  Acabas de describir mi relación con mi mejor amigo… excepto por una cosa.  Mi mejor amigo hizo algo especial por mí hace mucho tiempo.  Es algo que ningún otro amigo podía hacer”.

“¿En serio?  ¿Qué hizo tu mejor amigo por ti?”, preguntó Polibio.

La madre sonrió.  “Él me amó tanto que murió por mí, para que pueda pasar la eternidad con Él”.

“¡Oh!  Estás hablando de Jesús, ¿verdad?  Nunca había pensado en Él como un mejor amigo”.

“Él será tu mejor amigo si se lo permites”, aseguró mamá.  “Puedes hacer con Jesús algunas de las mismas cosas que te gusta hacer con Set.  Puedes hablar con Él y escuchar cuando Él te hable a través de Su Palabra, la Biblia… o incluso cuando en silencio Él trabaja en tu corazón.  Puedes incluir a Jesús en todo lo que hagas.  Él se preocupa por ti y siempre estará ahí para ti, tal como lo haría un mejor amigo”.

“Sí, eso es cierto”, admitió Polibio, pensativo.  El niño sonrió.  “Estoy seguro de que a Set no le importará si tengo otro mejor amigo, especialmente después que le cuente quién es Él y lo que ha hecho por mí.  Le diré que no me molesta si convierte a Jesús en su mejor amigo también”.  —  DIANE V. GODBOLD

CONVIERTE A JESÚS EN TU MEJOR AMIGO

VERSÍCULO CLAVE: JUAN 15:13

NADIE TIENE UN AMOR MAYOR QUE ESTE: QUE UNO DÉ SU VIDA POR SUS AMIGOS.

¿Tienes un mejor amigo o amiga?  Los amigos son bendiciones especiales, especialmente las amistades cristianas.  Son regalos de Dios y Él quiere que disfrutemos las amistades que tenemos con otras personas.  Pero Jesús es el amigo más fiel que existe, y Él quiere ser tu amigo.  Jesús hizo lo que ningún otro amigo podría hacer por ti: murió y resucitó para salvarte del pecado.  Conviértelo en tu mejor amigo al confiar en Él hoy mismo.  (Haz clic aquí para que conozcas las Buenas Nuevas que Dios tiene para ti).

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.