Los patitos

Los patitos

LEER: SALMO 91:1-4; SOFONÍAS 3:17; ROMANOS 8:38-39

A Mariela le encantaba caminar hacia el estanque con su mamá para ver a los patos. De manera especial disfrutaba observar a la mamá pata con sus patitos. Le encantaba cómo esas tiernas bolitas de pelusa marrón y amarillas siempre nadaban en una fila detrás de su mamá.

Mariela soñaba con atrapar a uno de los patitos y cargarlo, pero la mamá pata no le dejaba acercarse.

—¿Por qué la mamá pata no me deja cargar a uno de sus patitos? —le preguntó la niña a su madre.

—Hija, sabes bien que no debes tratar de tocar a los animales que no están domesticados —le dijo mamá—. La mamá pata también lo sabe. Ella no quiere que les pase nada a ninguno de sus bebés. Los está protegiendo, así como tu padre y yo cuidamos de ti —la madre apretó cariñosamente el hombro de su hija—. ¿Sabías que la Biblia nos dice que estamos protegidas bajo las alas de Dios? Esa es una hermosa ilustración que nos ayuda a entender cuánto Dios nos ama.

Mariela se sentó con su mamá para ver a los patitos un rato más. En la caminata de regreso, la niña se paró detrás de su madre y empezó a menearse como un patito. Madre e hija rieron el resto del camino a su casa.

—¿De qué se están riendo? —preguntó su padre cuando entraron por la puerta.

—Somos unos patitos, ¡cuac, cuac! —respondió Mariela—. Papá, ¿sabías que hay un versículo en la Biblia que dice que Dios nos protege bajo Sus alas? Ahora, cada vez que vea a la mamá pata proteger a sus patitos, pensaré en la protección de Dios para mí.

Papá sonrió.

—Me encanta cómo Dios nos da esas ilustraciones tan maravillosas en la Biblia. Su Palabra está llena de versículos que nos demuestran cuánto Él nos ama y cómo siempre cuida de nosotros.

Mariela asintió.

—A veces me cuesta creer cuánto Dios me ama. Él me ama incluso cuando me equivoco.

—Así es —afirmó su padre—. Jesús murió por nosotros, para que nuestros pecados puedan ser perdonados, y siempre está con nosotros, pase lo que pase.

Esa noche, después que Mariela se acostó a dormir, oró y dio gracias al Señor por amarla tanto y por siempre estar con ella. También agradeció a Dios por crear animalitos tan lindos como los patitos. Después se quedó dormida con una sonrisa en su cara.

LISA FULLER

DIOS TE AMA Y TE PROTEGE

VERSÍCULO CLAVE: SALMO 91:4 (NTV)

CON SUS PLUMAS TE CUBRIRÁ Y CON SUS ALAS TE DARÁ REFUGIO. SUS FIELES PROMESAS SON TU ARMADURA Y TU PROTECCIÓN.

¿Alguna vez has visto a una mamá pata con sus patitos? La mamá se ocupa mucho en proteger a sus bebés y los patitos siempre se aseguran de seguirla de cerca. Dios también se ocupa mucho en protegernos a nosotros. Jesús murió y resucitó para salvarnos del pecado y de la muerte, y promete que siempre cuidará de nosotros. Confía en el Señor porque sabes que Él de verdad te ama y te cuida.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *