La armadura de Dios
—¡Tenemos que derrotar a los monstruos! —gritó Maximiliano, blandiendo su espada imaginaria—. ¡Vayamos por ellos!
El niño y su padre jugaban a ser héroes y se lanzaron al ataque al otro lado de su patio trasero contra la guarida imaginaria de los monstruos, blandiendo sus espadas y dando sus gritos de guerra.
—¡Espera! —el papá de Maximiliano se detuvo en seco—. ¡Primero debemos ponernos nuestra armadura!
—Oh, sí, tienes razón. ¡Para protegernos!
—¡Sí! ¿Qué armadura crees que necesitamos?
—¡Un casco! —declaró Max—. ¡Y una coraza!
—¡Exactamente! Y no te olvides del escudo.
Maximiliano y su padre empezaron a ponerse su armadura imaginaria, asegurándose de que sus corazas les quedaran bien y de que sus cascos estuvieran bien sujetos.
—¿Sabes? —le dijo papá—. La Biblia dice que debemos ponernos toda la armadura de Dios.
—¿Qué significa eso? —preguntó Maximiliano.
—Significa que debemos protegernos del diablo. Satanás quiere alejarnos de Dios, pero la Biblia nos da herramientas para resistirlo. Dice que debemos ponernos el cinturón de la verdad y la coraza de la justicia.
—¿Y hay escudos y cascos? —preguntó el niño.
—Buen punto. La palabra dice que tomemos el escudo de la fe, que es la fe en Jesús, y que nos pongamos el casco de la salvación. Nuestra salvación viene de Dios cuando ponemos nuestra fe en Jesús. Debido a la muerte y resurrección de Jesús, Dios perdona nuestros pecados y nos da vida eterna cuando confiamos en Jesús como nuestro Salvador, y recibimos la justicia de Dios, es decir, Su bondad. La Biblia también dice que debemos tomar la espada del Espíritu —el papá de Max levantó su espada imaginaria—, que es la Palabra de Dios.
—¿Es la Biblia? —preguntó Maximiliano.
—¡Sí! —afirmó su padre—. Cuando nos ponemos la armadura, esto nos ayuda a recordar la verdad y el poder que tenemos en Jesús, para que podamos pelear contra las mentiras del diablo.
—Bueno, ¡quiero ponerme la armadura de Dios! —exclamó Max—. Terminemos de derrotar a estos monstruos con nuestras espadas imaginarias, ¡y después podemos entrar y tomar la espada del Espíritu al leer la Biblia!
—¡Qué excelente idea, hijo! —papá sonrió antes de iniciar nuevamente el ataque a la guarida imaginaria de los monstruos.
ELIZABETH COOPER
PONTE TODA LA ARMADURA DE DIOS
VERSÍCULO CLAVE: EFESIOS 6:11 (NTV)
PÓNGANSE TODA LA ARMADURA DE DIOS PARA PODER MANTENERSE FIRMES CONTRA TODAS LAS ESTRATEGIAS DEL DIABLO.
¿Estás usando toda la armadura de Dios para protegerte del diablo? Cuando ponemos nuestra fe en Jesús, Él nos salva del pecado y de Satanás, y nos reconcilia con Dios. (Haz clic aquí para que conozcas las Buenas Nuevas que Dios tiene para ti). Satanás no tiene poder sobre nosotros, pero aun así trata de hacer que nos alejemos del Señor y de Su verdad. Ponte toda la armadura de Dios, para que puedas mantenerte firme contra todas las tentaciones y mentiras de Satanás.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!