Espejito, espejito

—¿Qué pasa, hermanita? —le preguntó Hernando a su hermana menor, Clara, al verla entrar a tropezones por la puerta.

La niña se desplomó en el sillón junto a su hermano, se apoyó en él y se puso a llorar.

—Cuéntame qué te pasa —insistió Hernando mientras abrazaba a la pequeña después de dejar a un lado sus libros de química.

Ella trató de recobrar el aliento.

—Cuando caminaba a la casa desde la para del autobús, venía con Nidia y cuando íbamos a llegar a nuestra calle, un niño que no conozco me gritó.

—¿Qué te dijo? —preguntó Hermando.

—Gritó: «Oye, tú, la niña con el suéter azul, ¡qué fea eres!». —Clara enterró su cara en el pecho de su hermano mientras las lágrimas salían de sus ojos.

—Oh, hermanita —expresó Hernando—. Siento mucho que te haya pasado eso. Ese niño está equivocado.

Después que Clara dejara salir todo su llanto, su hermano se levantó y llevó a la niña hacia el espejo que estaba colgado en la pared de la sala. Hernando apuntó y preguntó:

—¿Ves eso?

Clara se encogió de hombros.

—Esa niña que te mira en el espejo es una hija de Dios —afirmó Hermando—. Tú lo sabes, ¿verdad? —Clara asintió—. Pusiste tu confianza en Jesús para que sea tu Salvador y sabes que Él pagó por tus pecados, ¿cierto? —preguntó el hermano—. Bueno, entonces eso significa que eres una hija de Dios.

Hernando sonaba tan entusiasmado que Clara no pudo evitar sonreír.

—¡Espera! Aún hay más —Hudson sonrió—. Dios te creó a Su imagen y luego te hizo entrar en Su Reino cuando pusiste tu fe en Su Hijo. ¿Y sabes una cosa? Puede que la gente se enfoque en las cosas externas, como la ropa, las casas bonitas o trabajos que parecen grandes e importantes, pero Jesús, quien hizo nuestros cuerpos y promete que algún día resucitará de entre los muertos a todos los que lo conocen, nos ve por completo, incluyendo nuestros corazones. ¿Y sabes lo que eso significa?

—¿Qué? —preguntó Clara.

—Significa que Jesús te ve y le gusta lo que mira. A Él le encanta cómo creó tu cuerpo y, cuando ve tu corazón, se regocija porque Lo conoces como tu Salvador.

Clara se limpió las lágrimas de sus mejillas y luego sonrió al ver su reflejo en el espejo. Todavía le dolían las palabras crueles de ese niño, pero parecían menos importantes cuando Clara se imaginaba que Dios sonreía al verla.

ALLISON WILSON LEE

DIOS TE VE POR COMPLETO

VERSÍCULO CLAVE: 1 SAMUEL 16:7

DIOS NO VE COMO EL HOMBRE VE, PUES EL HOMBRE MIRA LA APARIENCIA EXTERIOR, PERO EL SEÑOR MIRA EL CORAZÓN.

¿Sabías que Dios te creó y ama lo que Él hizo? El Señor nos ama tanto que vino a la tierra para vivir entre nosotros, morir y resucitar, para que todos quienes pongan su confianza en Él resuciten también un día, libres del pecado y del quebranto. Dios te ve por completo, desde tu cuerpo hasta los pensamientos más profundos de tu corazón. Aun cuando la gente te diga cosas crueles, el amor de Jesús por ti jamás se acabará.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *